jueves, 18 de julio de 2013

El Ayuntamiento instala el quiosco-bar en el Parque municipal


El plazo para presentar las ofertas finaliza el día 29 del presente mes
El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la concejalía de Comercio y Empleo, ha instalado ya el quiosco-bar en el Parque Municipal. El diseño del mismo ha sido elegido para que esté acorde con el entorno del parque, de hecho es un quiosco de madera que se adapta perfectamente con las instalaciones que precisamente están siendo mejoradas durante las últimas semanas.
            La concejal del área, Mónica Navarro, detalló que, “hace unas semanas presentábamos esta nueva opción a nuestros vecinos, para que puedan presentar las ofertas aquellos que estén interesados en la explotación, y ya hemos ubicado el quiosco físicamente para que una vez adjudicado los adjudicatarios puedan comenzar su actividad. Estamos ahorrando tiempo para aportar beneficios a los concesionarios y también a los vecinos que van a poder disfrutar de los servicios del mismo”.
Estéticamente el diseño del quiosco elegido “está totalmente de acorde con lo que nuestro parque ofrece y con las mejoras que desde Obras y Servicios se están llevando  acabo en el mismo y que tan buena aceptación están consiguiendo entre vecinos y visitantes”.
Navarro matizó que desde el equipo de Gobierno “estamos desarrollando acciones en las que prime el fomento del empleo y el auto empleo, con esta iniciativa se reactiva la economía a la vez que fomentamos el empleo y damos vida a nuestro Parque Municipal. Uniéndose al resto de iniciativas llevadas a cabo en los últimos meses desde este área como las ayudas a emprendedores con fondos municipales a través de los que subvencionamos el inicio de la actividad con 2.500 euros”.
La junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Huércal-Overa aprobó el pasado mes de junio las bases de explotación de este nuevo quiosco –bar, una nueva iniciativa con la que se pretende generar nuevos puestos de trabajo a la vez que se da un servicio más a los usuarios del parque. De hecho “según me consta han sido muchos los interesados que han acudido al Ayuntamiento para recoger las instancias e informase de los requisitos ara optar a la explotación del mismo. De hecho el plazo finaliza el próximo 29 de julio.”
La adjudicación será por 5 años prorrogables anualmente hasta 10. El canon establecido es de 3500 euros anuales más IVA. Para la licitación del mismo se tendrán  también en cuenta las mejoras que se establezcan en la memoria entre las que se pide, como novedad, una programación anual dirigida a los pequeños.
La idea de los quioscos en determinadas plazas surgió hace unos meses y ya hay alguno funcionando que “está teniendo muy buenos resultados y  buena aceptación entre los vecinos, de hecho se han generado tres nuevos puestos de trabajo”, destacó Navarro.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen