lunes, 22 de julio de 2013

Detenidos los propietarios de una plantación de marihuana que cultivaban en el patio de su vivienda

Los detenidos cultivaban la marihuana en el patio interior de la vivienda, donde los agentes localizan un total de 65 plantas

ALMERÍA.- Durante la mañana del pasado día 17, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Tíjola (Almería), proceden a la detención de J. M. M., de 27 años de edad, y D. N. B. G., de 44, ambos vecinos de la localidad de Tíjola (Almería), como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Las detenciones se enmarcan dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la Comarca del Alto Almanzora, en la lucha contra el cultivo, elaboración y distribución minorista de estupefacientes. 

Con motivo de las investigaciones que los agentes de la Guardia Civil realizan en esta materia, al desarrollar sus cometidos por el paraje El Margen Alto, dentro del término municipal de Tíjola (Almería), los agentes localizan un cortijo, en la cual, sus residentes podrían cultivar algún tipo de estupefaciente. 

La Guardia Civil realiza un discreto dispositivo de vigilancia sobre la vivienda, logrando finalmente observar desde el exterior lo que parecen ser plantas de marihuana (Cannabis sativa).

Después de requerir a los propietarios de la vivienda, que se encuentran en su interior, los agentes acceden al patio de la vivienda, donde localizan 65 plantas de marihuana, de talla media, así como 3 cajas de semillero con 70 semillas en brote de la misma sustancia. 

Así las cosas, los agentes de la Guardia Civil proceden a la detención de J. M. M. y D. N. B. G., como presuntos autores de un delito contra la salud pública, incautándoles tanto las 65 plantas de marihuana, que arrojaron un peso de 1256 gramos, como las cajas de semilleros con los brotes.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos,  fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería).


Fuente: teleprensa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen