miércoles, 10 de julio de 2013

Comienzan los trabajos para evitar problemas de inundaciones en el barrio de La Atalaya


La primera de las actuaciones dará continuidad al canal y evitará desbordamientos
Con el estudio hidrológico e hidráulico que ha realizado el Ayuntamiento tanto para la Rambla de Giviley como para el barrio de La Atalaya se tuvieron varias conclusiones de los trabajos a realizar. Así para el barrio de La Atalaya se mantienen contactos con la Administración Autonómica para trabajar conjuntamente por la carretera de Huércal-Overa a Pulpí, precisamente al inicio de la misma van a comenzar los trabajos para dar continuidad al canal y así evitar los desbordamientos que se producían en los terrenos colindantes y que iban a parar al barrio de La Atalaya principalmente.
El Alcalde, Domingo Fernández, explicó que “estas actuaciones son fruto del trabajo serio que se realiza desde el equipo de Gobierno, el inicio de estas obras es tan sólo una de las conclusiones de un exhaustivo estudio que se ha realizado desde el Ayuntamiento. Un estudio que plantea realidades y soluciones factibles que se irán abordando”.
Por su parte, el director técnico del Ayuntamiento, José Diego García, destacó que “no se trata de un trabajo realizado a la ligera sino que hemos estado inmersos en la realización del mismo varios meses, cinco. Conlleva dos estudios hidrológicos y dos hidráulicos con datos y cálculos reales y actuaciones óptimas a llevar a cabo”.
Esta actuación en el inicio de la carretera que va hacia Pulpí es una de las primeras que se van a realizar y con ella “sentamos las bases del proyecto de mejora en el mencionado barrio”.
Fernández afirmó que estas obras “van a repercutir en el beneficio de los vecinos ya que  junto con otras actuaciones eliminará riesgos ante fuertes lluvias”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen