jueves, 18 de julio de 2013

Comienza la instalación de tuberías de los trasvases Tajo-Segura Negratín-Almanzora


 Las obras tratan de reponer las conducciones de los trasvases que fueron dañadas por las inundaciones de septiembre de 2012 en la comarca del Almanzora
La instalación de tuberías de los trasvases Tajo-Segura y Negratín-Almanzora comenzarán a realizarse la semana próxima, ya que en la actualidad las empresas concesionarias están abriendo las zanjas para el tendido de las canalizaciones.
Las obras, con un presupuesto de 18 millones de euros, tratan de reponer las conducciones de los trasvases que fueron dañadas por las inundaciones de septiembre de 2012 en la comarca del Almanzora (Almería)y que permitirán reanudar el trasvase de agua a la comarca, informa la Junta de Andalucía en un comunicado.
Estas actuaciones generarán 278 empleos asociados, permitirán cubrir el abastecimiento de agua potable de 150.000 habitantes y el riego de 24.000 hectáreas de terrenos agrícolas.
La próxima semana comenzarán los trabajos de instalación de tuberías el tramo 1, en el término municipal de Huércal-Overa, un tramo de algo más de 4 kilómetros de longitud.
Las obras consisten en la sustitución de las tres conducciones afectadas por una de mayor tamaño (1.600 milímetros) y, en total, se instalarán 18,6 kilómetros de tuberías entre la Rambla de El Saltador -punto de confluencia de los trasvases- hasta el pie de la presa de Cuevas del Almanzora.
La conducción tendrá la capacidad para transportar la cantidad de agua que requieren tanto la Estación de Tratamiento de Agua potable del Bajo Almanzora, como las comunidades de regantes agrupadas en la Junta Central de Usuarios del Valle del Almanzora. 

Fotos: Pegui Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen