martes, 4 de junio de 2013

Más de 200 niños participan en el II Certamen de Teatro Escolar Levante Almeriense


Entrega diplomas a uno de los grupos participantes.

Los pequeños que actúan en el Teatro Villa de Huércal-Overa proceden de ocho centros educativos

Un total de 216 niños pasarán por el escenario del Teatro Villa de Huércal-Overa en el II Certamen de Teatro Escolar del Levante Almeriense que se celebra desde ayer y se prolongará hasta el próximo jueves. Los chicos proceden de ocho centros diferentes de los municipios de Huércal-Overa, Álbox, Macael, Almendricos, Pulpí y Carboneras.

Así, cada tarde estos pequeños actores pondrán sobre el escenario su arte y gracia para deleitar a los asistentes entre los que se encuentran, como no podía ser de otra manera, sus familiares que entusiasmados no pierden detalle de la obra.

El concejal de Cultura, Antonio Lázaro, detalló que con este certamen que “pusimos en marcha por primera vez el pasado año y que este año repetimos por la gran acogida que tuvo y porque ya es un referente de cita en los centros educativos lo que pretendemos es acercar a nuestros escolares, por medio de la interpretación, una gran forma de expresión artística como es el teatro”.

Los pequeños reciben después de su interpretación un diploma acreditativo de su participación. En la primera jornada los entregaron el Alcalde, Domingo Fernández, el concejal de Obras y Servicios, Alonso Mena, y el diputado provincial Guillermo Casquet.

Fernández felicitó a los actores por su “gran interpretación “y matizó que con las representaciones “además de pasarlo bien nuestros chicos comparten sus experiencias, favoreciendo la convivencia entre los escolares de la comarca.

Las representaciones comienzan cada tarde a las 17:30 horas en el Teatro Villa de Huércal-Overa.



Un momento de una representacion













SE AÑADIRAN MAS FOTOS DE LAS REPRESENTACIONES



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen