martes, 11 de junio de 2013

La Policía Local estrena vehículo y se adapta a las nuevas tecnologías con la incorporación de tablets


Con los nuevos dispositivos se agilizan las consultas de los agentes cuando están en la calle
La Policía Local de Huércal-Overa está de estreno y es que se ha presentado el nuevo coche que ya patrulla por las calles del municipio. Un nuevo vehículo, que se suma al estrenado hace poco más de dos meses, con el que se “se renueva el parque móvil. Son dos nuevos vehículos que hemos entregado en un plazo muy cercano, presupuestados en ejercicios distintos, pero que vienen a dar respuesta a la petición que teníamos desde la jefatura, con la que nuestros agentes tendrán más seguridad en su trabajo y el mismo será también más efectivo”, afirmó el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lázaro.
Con esta adquisición el parque “de vehículos de nuestra policía se encuentra ya casi al cien por cien, cuando llegamos al equipo de Gobierno estaba en un 50 por ciento, y en poco menos de dos años hemos conseguido que esté al máximo con lo que esto supone para la labor de nuestros agentes”.
Además del nuevo vehículo la Policía Local del municipio estrena también un nuevo sistema, utilizando las nuevas tecnologías, se trata de cuatro tablets que llevan los agentes que se encuentran de patrulla y con las que “se puede ser más efectivo en cualquier consulta que tengan que hacer sin necesidad de llamar a la jefatura para que se realice desde allí, ahora in situ pueden consultar por ejemplo si un vehículo se encuentra buscado. Así mismo, con estas tablets se realizarán a partir de ahora las sanciones por lo que todo estará digitalizado. Este nuevo sistema va a evitar ciertas esperas y a agilizar el trabajo de nuestra policía”.

El Alcalde, Domingo Fernández, detalló que  “con estas nuevas incorporaciones nos adaptamos a las nuevas tecnologías, ofreciendo de este modo un servicio más rápido y mejor  a nuestros ciudadanos ante cualquier incidencia que pueda surgir. Desde el equipo de Gobierno hemos trabajado para dar soluciones a las peticiones de nuestra policía desde el primer momento, muestra de ello los dos vehículos con la que la hemos dotado en un breve espacio de tiempo. Nuestros agentes velan por nuestra seguridad y los vecinos saben y conocen la buena labor que realizan, una labor que además se nos reconoce desde otros cuerpos de Seguridad como la Policía Nacional y la Guardia Civil. Desde el Ayuntamiento estamos muy orgullosos de su labor y de la seguridad que ofrecen a todo nuestro término municipal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen