lunes, 10 de junio de 2013

La Junta acerca a empresarios y emprendedores de Huércal-Overa las ventajas de las redes sociales para los negocios

LUNES, 10 DE JUNIO DE 2013 15:03 JENNIFER SIMÓN CARRIÓN
redes sociales CADE HO22
La fundación Andalucía Emprende, dependiente de la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha llevado a cabo una jornada informativa dirigida a empresarios y emprendedores de Huércal-Overa sobre las posibilidades que ofrece la utilización de Internet y las redes sociales a la hora de crear una empresa y mejorar su competitividad. La actividad, organizada conjuntamente con la Antena Cameral de Huércal-Overa, se ha desarrollado en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) del municipio y ha contado con la asistencia de 30 emprendedores y empresarios huercalenses.

La jornada "Redes sociales para pymes" ha sido impartida por Eva Granados López, responsable de Zona CADE en el Levante almeriense, y Juan Pablo Seijo, consultor en nuevas tecnologías y comunicación digital y emprendedor online, y ha servido para que los asistentes conozcan cómo el fenómeno de las redes sociales ha trascendido el uso personal y se ha convertido ya en una importante herramienta de marketing, promoción y venta para las empresas. Igualmente, se ha subrayado el hecho de que la utilización de esta herramienta ha de estar acompañada de unos criterios que ayuden a lograr el máximo aprovechamiento posible.
En este sentido, el objetivo práctico que el CADE de Huércal-Overa y la Antena Cameral perseguían con esta jornada es que empresarios y emprendedores aprendan a dotar de verdadero contenido la presencia de una empresa en las redes sociales, a gestionar adecuadamente ese contenido, a programarlo en el tiempo, a sacarle el máximo partido ganando seguidores y clientes y a ir evaluando los resultados. Los asistentes se han mostrado muy participativos y han podido resolver sus principales dudas respecto al uso de esta herramienta en el ámbito de la pequeña empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen