miércoles, 12 de junio de 2013

El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge una exposición de pintura de mujeres del municipio

Exposición “Mujeres y pintura”, en el Teatro “Villa de Huércal-Overa”, del 11 de junio al 3 de julio de 2013.

Todas las participantes son alumnas de talleres de pintura
El Teatro Villa de Huércal-Overa  acoge la XVI Exposición “ Mujer y Pintura”, en la que además del taller del Centro de la Mujer, también han participado la Asociación de Mujeres de Overa y el taller de pintura del Centro de Mayores,  unidos por un nexo común, la monitora Lola Zurano, que actualmente imparte sus clases de pintura a estos tres colectivos de mujeres huercalenses.
La exposición recoge pinturas al óleo, y técnicas mixtas, como el uso de materiales (telas, papel), espátula... Paisajes, flores, bodegones, marinas son los temas
que centran el trabajo que los diferentes talleres han realizado durante este curso.

            El concejal de Cultura, Antonio Lázaro, explicó en el acto inaugural que “ la exposición mujer y pintura, tiene su propio espacio en la variada programación cultural de nuestra villa, siendo una cita señalada todos los meses de junio”.y resaltó  el compromiso de la corporación actual, “con todas las actuaciones que posibilitan la participación de las mujeres en la vida social y cultural huercalense” e invitó  a todos los vecinos a “disfrutar de esta exposición única, hecha por nuestras mujeres”.
            Estos talleres de pintura suponen  para las mujeres, un importante espacio de participación, dónde expresar su creatividad artística y compartir con otras mujeres su tiempo de ocio y sus inquietudes.

            La Concejala de Igualdad, Noelia Parra, además de agradecer la participación de las mujeres tanto en los talleres como en la exposición, expresó su intención de “seguir trabajando para que este tipo de iniciativas continúen mejorando día a día, y que las aportaciones de las mujeres de Huércal-Overa, tengan la relevancia que merecen”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen