lunes, 10 de junio de 2013

El Príncipe Felipe apoya la nueva fábrica de Dekton del Grupo Cosentino



CANTORIA (ALMERÍA), 10 Jun. (EUROPA PRESS) -  
   El Príncipe de Asturias ha inaugurado este lunes la nueva fábrica de la multinacional Grupo Cosentino durante una visita en la que el presidente de la compañía, Francisco Martínez-Cosentino, le ha expresado su "calurosa bienvenida" y agradecimiento en nombre de las 2.400 personas que trabajan en la compañía.
   En un acto que ha tenido en la sede del Grupo Cosentino ubicada en Cantoria (Almería), el Príncipe Felipe ha visitado la nueva fábrica de la compañía en la que producirá su última innovación: Dekton, una superficie ultracompacta destinada a la arquitectura y diseño de la que ya se han producido las primeras 5.000 unidades y cuya primera gama se lanzará al mercado mundial en septiembre de este año.
   Don Felipe ha visitado las instalaciones centrales de la compañía de superficies de piedra natural y posteriormente se ha desplazado acompañado por el ministro de Industria Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, hasta la nueva fábrica, donde ha realizado un recorrido acompañado por el presidente de la empresa para conocer de primera mano la elaboración de este nuevo producto en el que se han invertido 128 millones de euros.
   Tras la intervención del presidente de la compañía, Don Felipe y el resto de autoridades e invitados han acudido a la planta de 70.000 metros cuadrados y ha contemplado la primera línea de producción que se ha puesto en marcha. En fases posteriores se prevé añadir hasta tres líneas más, que cubrirán hasta un total de 200.000 metros cuadrados y que permitirán alcanzar una producción de 6.000 tablas diarias.
   El presidente de Grupo Cosentino ha explicado al Príncipe de Asturias en el recorrido la tecnología de sinterizado de partículas empleadas para la fabricación de Dekton. Al final de su ruta, ha posado para una foto oficial con los empleados y trabajadores de Cosentino que se han implicado en la elaboración de la nueva superficie, en la que se han invertido más de 22.000 horas de investigación por parte del grupo de I+D+i.
   Asimismo, ha podido comprobar el resultado del trabajo realizado por la multinacional durante su visita a una pequeña muestra de la primera línea de superficies Dekton, que llegarán al mercado internacional en septiembre una vez se tengan preparadas las primeras 40.000 unidades de esta gama, que contempla 12 modelos diferentes. Según ha indicado la compañía, la segunda gama podrá estar lista para enero de 2014.
   Tras realizarse una foto conmemorativa con la prensa en el interior de la nave, Don Felipe ha acudido a firmar el libro de honor de la compañía en un acto privado con Martínez-Cosentino y su familia, tras lo que ha abandonado las instalaciones de la compañía en el helipuerto dispuesto para su llegada.
"ESPÍRITU EMPRENDEDOR"
   El presidente de Grupo Cosentino ha señalado el "día muy importante en la historia de la empresa" que "como un río, es el resultado de muchos afluentes", momento en el que ha tenido un "recuerdo emocionado" hacia sus padres que, tanto a él como a sus hermanos, según ha apostillado, le inculcaron el "espíritu emprendedor" y el "respeto a los valores del esfuerzo y la constancia".
   Martínez-Cosentino, que ha hecho un repaso a los orígenes de la multinacional en torno al mármol blanco hasta la innovación del Silestone, su producto más célebre; ha manifestado la apuesta de su empresa por la internacionalización, ya que es fuera de las fronteras españolas donde ha conseguido el 86 por ciento de la facturación anual del grupo en 2012. 
   De esta manera, ha explicado que comienza una nueva andadura con la promoción de un producto con el que espera aportar una "ventaja competitiva" en el sector constructivo. "Mi familia y yo ponemos todo nuestro empeño, pasado y presente, confiando en un mejor futuro posible y para compartir un mundo más grande", ha manifestado.
   Actualmente, Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 60 países y gestiona de forma directa, desde su sede central de Cantoria (Almería), instalaciones propias en 17 países. Cuenta con más de 70 plataformas integrales de distribución y servicio, denominadas Cosentino Centers, repartidas por todo el mundo, y más del 85 por ciento de su facturación se genera en los mercados internacionales. La compañía emplea a más de 2.300 trabajadores, de los que 1.140 están en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen