miércoles, 12 de junio de 2013

El Ayuntamiento realiza mejoras en el césped del campo de Fútbol El Hornillo



Las instalaciones permanecerán cerradas desde el lunes 17 Junio al 15 de julio

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través del área de Deportes, va a realizar actuaciones de mejora en el Campo de Fútbol de El Hornillo, actuaciones que se hacen necesarias tras las lluvias acaecidas en el mes de septiembre y también por la falta de calidad en algunos de los materiales que se utilizaron en la obra inicial.

En concreto las mejoras consisten en añadir caucho al existente ya que las lluvias del 28S arrastraron gran parte del que había, lo que supone una inversión de 7.260 euros, únicamente en material ya que la obra la ejecuta la empresa encargada del mantenimiento del campo de fútbol.

Así mismo, se va a llevar a cabo el cambio de las líneas que marcan el campo y el refuerzo y mejora del vallado perimetral, ya que éste se ha cedido y ahora hay que mejorarlo. También en el caso de las líneas se hará cargo la empresa puesto que las que se pusieron en su momento no tenían calidad y el césped de las mismas se ha hundido.

Para que se realicen los trabajos necesarios y el campo esté en las mejores condiciones de cara a la próxima temporada se cerrarán las instalaciones desde el lunes 17 de junio al 15 de julio.

El jefe de deportes Marcos Parra Pastor explicó que “estamos trabajando en la mejora del campo de fútbol ya que es uno de las activos más importantes en el deporte en nuestro municipio. Las actuaciones van a traer consigo unas mejoras que eran imprescindibles para el mantenimiento y buen funcionamiento de la instalación. El campo de El Hornillo da cabida semanalmente a todas las categorías de fútbol base, equipo senior y a los alquileres de los ciudadanos, por ello nos vemos en la obligación de tener las instalaciones en las mejores condiciones posibles”.

Así mismo, desde el Ayuntamiento resaltan que con el estudio pormenorizado de las necesidades y de las bases en la contratación para el mantenimiento “hemos conseguido que estas mejoras tengan un bajo coste para las arcas municipales”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen