lunes, 10 de junio de 2013

El Ayuntamiento de Carboneras informa mediante un bando de la necesidad de evitar el agua del grifo para consumo humano

LUNES, 10 DE JUNIO DE 2013 21:07 JENNIFER SIMÓN CARRIÓN

El Ayuntamiento de Carboneras está informando mediante bando a todos los ciudadanos del municipio de la necesidad de evitar el consumo humano de agua procedente de la red, por no ser agua apta para el consumo humano, lo que supone que no podrá beberse ni ser utilizada como ingrediente para la preparación de alimentos. Sin embargo, si es posible usarlo tanto para tareas de limpieza como para el aseo personal de los usuarios sin ningún inconveniente sanitario.

De manera paralela a esta campaña informativa, desde el consistorio se está en constante contacto con la Delegación de Salud para revertir la situación anómala que se está viviendo en el municipio.

Desde el Consistorio lamentan la situación que se ha generado y piden disculpas a los vecinos por las molestias que esto puede generar, a la vez que inciden en que esta situación será solucionada en los próximos días.

En relación a la situación actual, desde las fuertes riadas que se produjeron el 28 de septiembre del pasado año, la empresa de Gestión de Aguas del Levante Almeriense (GALASA) estaba utilizando el agua almacenada en los embalses de Cuevas del Almanzora, tras pasar por procesos de tratamiento que garantizaban las mismas garantías sanitarias en todo momento.

No obstante, el pasado mes de mayo, los niveles de trihalometanos se detectaron en los análisis ligeramente por encima de los niveles correctos. Por ello es que se ha decretado la no aptitud del agua para el consumo humano en todos los pueblos del Levante Almeriense abastecidos por Galasa.


levante.ideal.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen