miércoles, 22 de mayo de 2013

La Guardia Civil detiene a 4 personas en dos actuaciones relacionadas con la sustracción de cable de cobre



MIÉRCOLES, 22 DE MAYO DE 2013 14:14 JENNIFER SIMÓN CARRIÓN
En dos actuaciones realizadas durante el presente mes de mayo, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Adra (Almería), y del Puesto de Vera (Almería), proceden a la detención de cuatro personas por diferentes delitos de hurto y de robo de cable de cobre.

Los agentes de la Guardia Civil inician estas dos actuaciones tras conocer, mediante sendas denuncias presentadas en las dependencias de los Puestos de Adra y de Pulpí (Almería), de la sustracción de gran cantidad de cobre, concretamente 80 metros de cable eléctrico en la pedanía de la Alquería-Adra, y de gran cantidad de cobre limpio, valorado en 7800€ según estimación de la víctima, en el interior de una empresa de la localidad de Pulpí.


En la primera investigación, tras conocer la sustracción de unos 80 metros de cableado eléctrico del alumbrado público, en el parque de la pedanía de la Alquería, los agentes llevan a cabo la inspección ocular del lugar, comprobando como los autores del hecho, tras abrir las arquetas, sustraen los cables soterrados, cortando así el suministro eléctrico, con el grave riesgo que supone su manipulación.

Una vez realizadas diferentes pesquisas para esclarecer el hecho, los agentes tienen conocimiento de la identidad de los autores, ambos de 20 años de edad, F. J. C. C., vecino de Adra (Almería), y J. L. P. C., con domicilio en Almería, quienes son detenidos el pasado día 13, como presuntos autores de un delito de hurto.

La Guardia Civil imputa a los detenidos otro delito de robo con fuerza, ocurrido días posteriores y en la misma pedanía abderitana, donde sustrajeron un total de 90 metros del mismo cable eléctrico, cable que había sido vendido en establecimiento dedicado a la compra-venta de chatarra de la zona.

En la segunda actuación realizada por la Guardia Civil, los agentes tienen conocimiento que varias personas, tras cortar la valla perimetral de una empresa ubicada en la localidad de Pulpí, sustraen varias mangueras de cobre, por valor de 7800€.

Tras obtener importante información en la inspección ocular, los agentes centran sus sospechas en dos vecinos de la localidad, comprobando como una de estas personas había realizado varias ventas de cobre en una chatarrería, en días posteriores a la sustracción.

Una vez localizadas e identificadas estas personas como R. M. M., de 54 años de edad, y de J. A. C. C., de 26, la Guardia Civil lleva a cabo sus detenciones, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras confirmar la autoría de los hechos, recuperando un total de 104'5 Kg. de cobre sustraído.

Los detenidos F. J. C. C. y R. M. M., cuentan con antecedentes y detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, y J. A. C. C., por un delito de lesiones.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº 1 de Berja (Almería), y al Juzgado de Instrucción nº 3 de Huércal Overa (Almería), junto con los detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen