jueves, 30 de mayo de 2013

Intercambio de cigarros por bolígrafos para celebrar el Día Mundial sin Tabaco



Se instaló un stand informativo en el mercado para dar consejos a los ciudadanos

El Ayuntamiento de Huércal-Overa a través de la Concejalía de Sanidad, Igualdad y Bienestar Social, ha conmemorado hoy el Día Mundial sin Tabaco con un intercambio de cigarros por bolígrafos, un acto que se celebró en el mercado semanal.

Todos los vecinos que lo desearon pudieron cambiar sus cigarrillos por unos bolígrafos conmemorativos del día. Así mismo, en el stand se dio información sobre cómo dejar de fumar, dónde poder acudir, cómo podemos prevenir el consumo de tabaco y consejos para llevar a cabo unos hábitos de vida saludable.

El Alcalde, Domingo Fernández, compartió la jornada con los vecinos y los animó a dejar de fumar, destacó que “actos como estos son importantes para concienciar a los ciudadanos de que hay que apartar los malos hábitos. Desde el Ayuntamiento estamos trabajando con programas en la prevención y en la educación ya que consideramos que es fundamental que nuestros vecinos tengan buenos hábitos para tener una mayor calidad en su salud, acciones informativas como estas ayudan a que se conciencien de ello”.

La concejal de Bienestar Social, Noelia Parra, detalló que “este stand es un modo más de completar las acciones que llevamos a cabo, recientemente hemos comenzado la escuela de familia con la que incidimos también en la prevención y en la manera de educar para evitar las adicciones. Hoy estamos aquí conmemorado el Día Mundial sin Tabaco, una adicción que tienen muchos de nuestros vecinos y esperamos, por lo menos, concienciarlos de lo perjudicial que es para su salud, y ojalá que comiencen a dejarlo”.

Junto a las autoridades locales estuvieron en el stand informando la técnico del programa Huércal-Overa ante las drogas, Paqui Morales, y la encargada del programa de prevención de tabaquismo en el área de Gestión Sanitaria Norte, Almudena Piñol

La actividad está enmarcada en el programa Huércal-Overa ante las drogas, programa de prevención de drogodependencias y otras adicciones del área de prevención de la Concejalía de Bienestar Social. Dentro de las actividades para conmemorar este día se prevé también la realización mañana de un programa de radio en el que se hablará sobre el tabaquismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen