jueves, 30 de mayo de 2013

Dos jóvenes de Huércal Overa asaltan una vivienda en la que roban joyas por valor de 6.000 euros


ALMERÍA.- El pasado día 18 del mes de mayo, agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de K. M. M. S., y J. A. M. O., ambos de 22 años de edad y vecinos de la localidad de Huércal Overa (Almería), como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

La Guardia Civil inicia la investigación tras conocer el robo cometido en una vivienda de la localidad de Huércal Overa (Almería), donde dos personas tras engañar al único morador de la vivienda en ese momento para que abra la puerta, acceden al interior, logrando sustraer joyas por valor de 6000€, según estimación de la víctima.

En la investigación que realiza la Guardia Civil, los agentes mantienen diferentes entrevistas con el inquilino de la vivienda, quien aporta abundante información para el esclarecimiento del hecho, así como que mientras una de estas personas lo retenía en uno de los dormitorios de la casa, el otro registraba el resto de la vivienda.

A partir de ese momento los agentes de la Guardia Civil logran situar en el interior del domicilio a un vecino de la localidad, llevando a cabo una serie de gestiones y comprobaciones por Huércal Overa para su localización e identificación.

Como resultado de estas actuaciones, la Guardia Civil localiza a K. M. M. S. en Huércal Overa, verificando que esta persona en todo momento de la noche y de la madrugada, iba acompañado por J. A. M. O., lo que hace sospechar a los agentes que ambos sean los autores del hecho.

Tras contrastar toda la información obtenida en las diversas pesquisas, los agentes confirman que K. M. M. S. y J. A. M. O., son los autoresan el hecho, por lo que la Guardia Civil lleva a cabo sus detenciones como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, recuperando la totalidad de la joyas sustraídas ocultas en una rambla de la localidad de Huércal Overa.

A ambos detenidos, K. M. M. S. y J. A. M. O., les constan antecedentes y detenciones anteriores por diversos delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Huércal Overa (Almería).

1 comentario:

  1. Gracias a estos hechos huercal overa se comenzara a limpiar porque lo unico que haces estas cosas y esta gente,por llamarla de alguna forma, es dar mala imagen e inseguridad a nuestro preciado pueblo. Donde quedaron esas noches de puertas abiertas en verano para poder dormir? Cualquiera se aventura a dejarlas abiertas con esta "gente" en la calle

    ResponderEliminar

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen