domingo, 5 de mayo de 2013

Agentes de la Policía Local de Pulpí, rescatan a un anciano que permaneció tres días encerrado en su vivienda, tras caerse y fracturarse la cadera


polipulpi                                                                            El Concejal Delegado de seguridad del Ayuntamiento de Pulpí, ha informado del rescate efectuado por los agentes de la Policía Local de Pulpí números 10.037 y 14.802, en la noche de ayer, tras la llamada de un vecino a las 20:00 oras, de la Urbanización "El Paraíso" de san Juan de los Terreros, en la que se informaba de que desde hacía tres días, no se habían tenido noticias del vecino, un hombre de 78 años, de nacionalidad Alemana cuyas iniciales son W.W.S.T, y su coche se encontraba aparcado en la puerta.

Los agentes, se desplazan hasta el domicilio, donde son informados por la vecina, que había recibido una llamada de su hijo desde Alemania, en la que le informaba que desde hacía tres días estaba llamando a su padre y nadie contestaba en el domicilio.
Los policías, tratan, mediante llamadas de voz saber si hay alguien en la vivienda, consiguiendo tras varios intentos, escuchar una débil voz de alguien que se encuentra en el interior, con el problema de no poder acceder al interior de la vivienda ya que todas los accesos estaban cerrados con llaves y candados, los agentes fuerzan una verja, la puerta y rompiendo un cristal acceden al domicilio, encontrando al anciano en suelo, con un avanzado estado de deshidratación, con síntomas de hipotermia y posiblemente con la cadera fracturada.
Se de aviso al servicio de emergencias 112, quien da traslado al anciano al Hospital Comarcal de Huércal Overa.
En unas primeras palabras el súbdito alemán, consigue decir que lleva tres días sin poder moverse, ya que se cayó la noche del martes y desde entonces se encontraba tirado en el suelo de la vivienda.
Se da la terrible circunstancia, que las llamadas que su hijo le estaba realizando desde Alemania, eran para comunicarle el fallecimiento de su esposa, que se encontraba ingresada en un hospital de Alemania, donde estaba siendo tratada de una larga enfermedad.
W.W.S.T. ciudadano Alemán, era residente en san Juan de los Terreros desde hacía casi dos décadas, conocido y muy querido entre la comunidad española, así como la de residentes de distintas nacionalidades que han elegido las bonanzas climáticas y de belleza de san Juan de los Terreros, para pasar sus años de jubilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen