miércoles, 3 de abril de 2013

Unos 40 agentes de la Guardia Civil se incorporan al plan contra robos en fincas agrícolas y ganaderas



ALMERÍA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -  


Unos 40 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se van a incorporar este mes al dispositivo activado contra los robos en instalaciones agrícolas y ganaderas, lo que se suma al contingente que se movilizó en febrero con más de 40 integrantes de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) y de un esquadrón de caballería de la Guardia Civil.
Así lo ha anunciado el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, quien, en un comunicado, ha indicado que, en los últimos meses, "se ha intensificado" la lucha contra la inseguridad en el campo, principalmente en la Comarca del Poniente provincial.
García Lorca ha destacado que, de este modo, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ya han adoptado las medidas necesarias para reforzar tanto su presencia como la vigilancia en las principales zonas agrícolas de la provincia.
Al hilo de esto, ha instado a las organizaciones agrarias a que sus socios denuncien cualquier tipo de acción delictiva en explotaciones agrícolas y ganaderas, particularmente las relacionadas con sustracciones de material, utensilios de labranza así como cableado, estructuras de invernaderos o instalaciones de riego.
Asimismo, García Lorca ha pedido a estas mismas organizaciones que recuerden a sus afiliados que rechacen cualquier tipo de utensilio de dudosa procedencia, "para combatir" un acto delictivo frecuente en las zonas agrícolas.
La organización agraria COAG alertó hace dos semanas de una "importante oleada de robos" en las explotaciones agrarias invernadas de la provincia de Almería en las que los ladrones "no sólo destrozan almacenes y cortijos agrícolas para perpetrar los robos" sino que incluso "están desmontando las estructuras de los invernaderos para llevarse tubos de hierro galvanizado, alambres y todo lo que pillan a su paso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen