martes, 9 de abril de 2013

Niñas del Levante en la semifinal de la ‘Copa del Mundo’ de la danza


danzapequeo                                                                     Su pasión y ganas de superación en el arte que les gusta, la danza, las ha hecho merecedoras, no sólo de la admiración de sus mayores, sino también de un alto nivel demostrado dentro y fuera de la provincia de Almería.
Las niñas de la Escuela de Danza de Martina Fernández participaron recientemente en un prestigioso concurso europeo de esta disciplina que se celebró en Barcelona, el Dance Worldcup Spain (DWC), y del que se trajeron, además de muy buenas experiencias, el reconocimiento de su buen hacer, y es que, por ejemplo, las más pequeñas del grupo, Martina Collantes y Lorena Teruel de ocho años recibieron el Premio a la Originalidad por su baile en la categoría Mini, y además, Collantes resultó cuarta en la categoría Children Mini, la cuarta entre 28 participantes, lo que supone un gran logro y una muestra más de la calidad de la danza de estas pequeñas.
«Esto quiere decir que si alguna de las tres niñas que resultaron finalistas en el concurso no pudiera o quisiera ir a en la Gran Final Mundial de DWC, que se celebrará en Brighton (Reino Unido) en julio de 2013, Martina podría acudir», explica la profesora Martina Fernández, que muestra su satisfacción ante los resultados de sus niñas. «Hemos vuelto felices de estos tres días de danza, estoy muy orgullosa de mis alumnas. Todas tienen diploma y han hecho unas preciosas semifinales. Hemos traído con nosotras muy buenos recuerdos, anécdotas y encuentros con profesores famosos, exigentes y encantadores. No estamos seleccionadas, de momento, para la final, pero todas quieren repetir la experiencia», explica Fernández, una francesa afincada en Mojácar que está muy 'empeñada' en dar todo de sí para que sus alumnas aprendan y disfruten del baile.
«Nos presentamos en baile clásico, había varias modalidades en las que estar, pero nosotras lo hicimos en ésta. Además, a las pequeñas, salir fuera de sus pueblos, de dónde suelen actuar, les supone ver otras formas de aprender la danza y les transmite una interesante motivación».
Y con Martina se fueron a Barcelona diez de sus alumnas, además de Lorena y Martina, Maya Leach, Nuria Delgado, Liyu Gómez, Nerea Teruel, todas ellas de ocho años; Dorcaf Turucker, Irene Lázaro y María Teresa Mesa (de 10, 12 y 13 años, categoría Children) y en categoría Junior participó en el concurso Mariana Hufkinon de 16 años. Y también viajaron a esa experiencia cargados de ilusión y de agradecimiento a la profesora de sus hijas, los padres y madres de las chicas, que han manifestado que «las iniciativas como la de Martina Fernández son admirables porque fomentan entre nuestros jóvenes el gusto por la cultura, la música y la danza y valores positivos como el esfuerzo y la superación», tal y como indica Águeda Gómez.
Cuatro días intensos de actuaciones y de cursos monográficos con profesores ingleses reconocidos consiguieron estimular a estas jóvenes bailarinas de danza clásica a seguir formándose en este arte.
La mayoría de las participantes premiadas pertenecían a escuelas prestigiosas de Cataluña aunque fueron seis las comunidades autónomas que presentaron actuaciones en clásico, contemporáneo, Jazz y Theater, danza española y urbana y claqué.
Nuestras jóvenes del Levante almeriense fueron, además, las encargadas de representar a Andalucía en el DWC, ya que fueron la primera escuela de la comunidad autónoma en apuntarse y por ello durante el desfile blandieron la bandera verdiblanca. Otra escuela andaluza que participó fue la de Málaga.
«Dance World cup Spain es un evento de danza sin precedentes en nuestro país, ya que engloba diversas opciones para hacer que tanto participantes como público disfruten de tres días intensivos de danza», explica en la propia página web del DWC, pero además ofrece a las participantes clases de todas las disciplinas con los mejores maestros nacionales e internacionales.
Estar presente en este tipo de eventos con jóvenes bailarinas, como hace Martina, supone un acicate para ellas, pero también ofrecerles «ventanas» a través de las cuales tener otra visión para mejorar y también darse a conocer.
En el concurso además se ha dispuesto de un jurado internacional, lo que quiere decir, que el arte de las chicas y su valía va más allá de las fronteras nacionales y que se reconoce por profesionales de prestigio. La danza y sus valores.

http://levante.ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen