miércoles, 24 de abril de 2013

Millán Salcedo y el Tributo a Queen estarán en Huércal-Overa en los próximos meses


 
La programación del trimestre cultural incluye exposiciones, conciertos y actos benéficos
Millán Salcedo con su espectáculo “De Verden Cuando” y el espectáculo Dios Salve a la Reina, tributo musical a Queen, son los dos grandes espectáculos que se recogen dentro de la programación del presente trimestre cultural, actuaciones que llegarán hasta el Teatro Villa de Huércal-Overa en las próximas semanas.
Entre las novedades de este trimestre se encuentra la Primavera Musical en Nuestras Pedanías “ desde que llegamos hemos apostado por dotar de cultura y vida a nuestras pedanías, si el año pasado inaugurábamos los Bibliorincones este año llevamos hasta nuestras pedanías la primavera musical en la que nuestras agrupaciones musicales ofrecerán cuatro conciertos”, detalló el concejal de Cultura, Antonio Lázaro.
Dentro de la programación cultural cabe destacar también la variedad de exposiciones, así la próxima semana se inaugurará la muestra “El Bonsái como Expresión Artística”, en la que se podrá ver la colección de bonsáis de Juan Antonio Molina Rodríguez, a la que se suma la del artista local Javi Mena “Deuda de Sal” del 9 de mayo al 10 de junio.
En el mes de mayo al espectáculo de Millán Salcedo el día 11 de mayo, se suman un acto benéfico de la Asociación Española Contra el Cáncer y otro espectáculo Solidario y benéfico que realiza el Club de Leones. Así mismo, se llevará a  cabo el Festival de Lenguas del IES Cura Valera y el acto de imposición de bandas de los alumnos del IES Albujaira. Dios Salve a la Reina, Tributo a Queen se representará en el Teatro Villa de Huércal-Overa el sábado 8 de junio, un homenaje a Queen, a su música y a la emblemática figura de su líder durante varios años Freddie Mercury.
Previamente del 3 al 6 de junio se llevará a cabo el II Certamen de Teatro Escolar Levante Almeriense con obras representadas por los alumnos de los centros de enseñanza del Levante Almeriense y comarcas limítrofes.
Será también en junio cuando vuelva el Festival de DJs, DejHO en su segunda edición el viernes 14 de junio, tras la gran aceptación que tuvo entre los jóvenes el pasado año y en el que se contará con los mejores DJs nacionales y locales.
Los mayores son también protagonistas de la cultura y celebrarán el VI Certamen Intergeneracional de Folklore el día 13 de junio en el Teatro y el 17 el Grupo de Teatro Jóvenes mayores ponen en escena la Obra “¡Oh Dios mío! Otra reunión de vecinos”.
Siguiendo con baile los alumnos de la Escuela municipal de ballet celebrarán su festival anual los días 15 y 16 de junio, y la escuela de Baile “El Calvario” y Grupo Flamenco “Riá Pitá” realizarán una demostración de bailes regionales a cargo de los alumnos el 21 de junio.
Para que los niños celebren la llegada del verano y el inicio de sus vacaciones se realizará una fiesta infantil el martes 25 de junio en el Parque Municipal con actividades hinchables, talleres, monitores, maquillaje, cuentacuentos y fiesta de la espuma, entre otros.
Una variada propuesta “pensada para llegar a todos los vecinos entre la que se encuentra citas que son ya un referente en nuestra agenda, y por supuesto novedades, incluyendo también grandes espectáculos en nuestro Teatro como vienen siendo habitual ya en la programación que realizamos desde el área de Cultura”. Matizó Lázaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen