miércoles, 24 de abril de 2013

La industria del mármol, próximo reclamo turístico de la comarca

Ayuntamiento y Diputación ya trabajan en ello. Se abrirá una cantera turística

La Voz de Almería 

Representantes del Patronato de Turismo y del Ayuntamiento.  [ LA VOZ ]
La gerente del Patronato de Turismo de Almería, Natalia Díaz, ha mantenido una reunión con el teniente alcalde del Ayuntamiento de Macael, Guillermo Casquet, para analizar el potencial de la industria del mármol a nivel provincial e intentar exportar el mismo por toda Andalucía. Ambos han estado acompañados por la edil de Turismo, Ana Belén Tapia, y uno de los técnicos.
Los representantes municipales han querido presentar a Díaz el programa en el que se encuentran inmerso el Ayuntamiento en estos momentos que pretende dar a conocer el mármol como uno de los pilares económicos de la provincia de Almería.
Labores de extracción
Tras esta primera toma de contacto, la gerente ha compartido con los asistentes que la intención del Patronato de Turismo pasa por “poner en valor una cantera turística en la que los visitantes puedan conocer de primera mano las labores de extracción”.

Además, Casquet ha señalado que existe un amplio abanico de posibilidades donde también se encuentra enmarcado un sendero que parte del pueblo de Macael y que pasará por las canteras y el polígono industrial. “Del mismo modo, estamos también trabajando en la puesta en marcha de un Centro de Interpretación del Mármol en el que los que lo deseen podrán conocer las pautas de elaboración y trabajo de esta piedra en nuestro municipio. En estos momentos, ya están disponibles calendarios de visitas para disfrutar de las fábricas de mármol y los lugares emblemáticos que se encuentran dentro del casco urbano”, ha añadido.
“Esta primera toma de contacto ha sido muy satisfactoria, porque el mármol es, junto a la agricultura, un referente de la provincia”, ha destacado Díaz.
La reunión está comprendida dentro del convenio firmado hace unos días con Turismo Andaluz de la Junta de Andalucía para promocionar la provincia de Almería.

http://www.lavozdealmeria.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen