domingo, 21 de abril de 2013

Fotos de la II Carrera de la Sierrecica Huércal-Overa

Mas de 600 participantes en la Carrera de la Sierrecica










































































































































































































































































































































































































































































































Fotos realizadas con la colaboración de  Juan Laureano Gómez Montesinos. Gracias Juan.


Senderistas, ciclistas y atletas realizan un recorrido en contacto con la naturaleza
La II Edición de la Carrera La Sierrecica ha sido un éxito total tal y como demuestra la más que alta participación, y es que 600 personas, entre las que se encontraban todos los representantes del equipo de Gobierno, formaron parte en las tres modalidades con que cuenta la prueba.
La mañana comenzó temprano con la cita para el desayuno en distintos establecimientos cercanos a la Plaza de la Constitución, lugar de salida de la prueba. Allí se citaron los participantes que dieron también mucha vida al centro del pueblo en las primeras horas de la mañana.
Los que iniciaron la carrera fueron los senderistas que recorrieron un total de 12 kilómetros disfrutando del recorrido en contacto con la naturaleza y con la sierra del municipio, un recorrido que finalizaron todos los inscritos y que realizaron  padres con niños, grupos de amigos, y familias al completo.
Tras ellos los ciclistas tomaron su salida, primero una vuelta por el pueblo y luego una propuesta que a todos resultó más que atractiva y que destacaron en su llegada.
Y los últimos en salir, pero no en llegar, fueron los participantes en atletismo, que al igual que los senderistas realizaron un recorrido de 12 kilómetros y llegaron, los primeros, en menos de una hora.
Entre los inscritos una gran mayoría de vecinos pero también personas venidas de otros municipios cercanos.  La Sierrecica se consolida como una cita entre los deportistas huercalense y entres los vecinos que aprovechan este día para hacer senderismo o simplemente para salir a las calles de su pueblo y disfrutar con el ambiente.
La llegada al Pabellón Municipal de Deportes fue seguida de la pertinente entrega de premios y sorteo de regalos entres los participantes.
En el acto la concejal de Deportes, Lucía Parra, destacó la “buena acogida que esta prueba ha tenido en este su segundo año en el que hemos superado con creces las expectativas de participación, y por supuesto el buen ambiente que ha habido durante todo el  recorrido”.
Así mismo, Parra, agradeció al Club Deportivo Almanzora, organizador del evento junto al área de Deportes, “el interés mostrado por hacer de esta carrera precisamente lo que ya es, una gran cita, y la colaboración que muestran siempre con nuestro Ayuntamiento. Trabajando conjuntamente podemos hacer que nuestros vecinos tengan nuevas oportunidades y por supuesto que el nombre de Huércal-Overa esté ligado al deporte”.
El broche final a la jornada lo puso una comida de convivencia en la que los asistentes degustaron una paella y tuvieron tiempo de intercambiar experiencias sobre la prueba.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen