domingo, 14 de abril de 2013

Estudiantes de Ciencias de Los Vélez conocen como funciona el hospital comarcal


El objetivo es que los alumnos puedan tener información y orientación de primera mano para decidir mejor su futuro profesional 

14.04.13 - 00:07 -
Estudiantes de Ciencias de Los Vélez conocen como funciona el hospital comarcal
Alumnos del instituto velezano junto a profesionales del hospital huercalense. :: IDEAL



Estudiantes de Bachillerato de la comarca de Los Vélez han estado recientemente en el hospital La Inmaculada de Huércal-Overa para conocer de primera mano y con la información de sus profesionales cómo funciona este importante centro sanitario comarcal. La idea es que este tipo de visitas les sirvan a los alumnos para poder elegir de forma más acertada sus próximos estudios y carrera profesional.


De esta forma, una veintena de jóvenes de Bachillerato, en la rama de Ciencias, del Instituto de Enseñanza Secundaria José Martín de Vélez Rubio, han recibido una charla de bienvenida por parte de la dirección del hospital, a cargo del responsable de Atención al Usuario del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, José Antonio Valera, quien les ha explicado distintos aspectos generales del funcionamiento del hospital, así como la historia del centro, su población de referencia, sus recursos e instalaciones, las unidades de gestión clínica a través de las que se organiza su actividad y las normativas que regulan los procesos de acreditación de calidad en la asistencia sanitaria.


A continuación, la enfermera de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Promoción de la Salud, Magdalena Bonillo, ha explicado a los alumnos del IES José Martín la importancia del lavado de manos y de seguir una correcta higiene, para prevenir la propagación de enfermedades.


Tras esta primera acogida, la jornada ha proseguido con un recorrido por parte de los estudiantes y sus tutores, por distintos puntos del hospital. Han visitado la UGC de Pediatría, el Aula Hospitalaria, la zona de Paritorio, el área de esterilización, la UGC de Biotecnología y la Farmacia Hospitalaria.


Durante todo el recorrido por el hospital los estudiantes han estado acompañados por profesionales del hospital pertenecientes al servicio de Atención al Usuario, así como por los responsables de la unidades visitadas, quienes les han explicando el funcionamiento diario de las mismas y cuáles son sus principales funciones, al tiempo que han resuelto las dudas planteadas por los alumnos.


Gracias a esta jornada de puertas abiertas los estudiantes pueden conocer de primera mano tanto el funcionamiento del hospital, como las diferentes profesiones que se ejercen en el mismo, algo que les será de gran ayuda en la elección de su futuro profesional a corto plazo.


En definitiva, los estudiantes han podido saber cómo es un día en el centro hospitalario y parte de su historia que comenzó en el año 1999 cuando se inauguraron estas instalaciones en un amplio espacio en la Avenida Doctora Ana Parra. En aquel entonces la inversión para construirlo fue de 5.000 millones de pesetas.


Atiende a toda el Área Sanitaria Norte de Almería, que conforman más de 111.000 habitantes y más de 40 municipios del Levante y el Almanzora.


Su equipo profesional está integrado por más de 500 profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen