martes, 23 de abril de 2013

Empresarios del Levante temen un 'efecto dominó' de Mojácar en pérdidas económicas para toda la Comarca


Reunión de la junta directiva
ALMERÍA.- La Asociación de Comerciantes y Empresarios del Levante, ACELA, que preside Juana Maria Haro, ha manifestado su preocupación por los efectos económicos adversos que sufrirá toda la Comarca del Levante si finalmente se aprueban las medidas puestas en marcha por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mojácar en materia de restricción de música y horarios.
Los empresarios temen un “efecto dominó” que repercutirá en el empleo de todos los municipios del Levante, dado que Mojácar es un referente de ocio y ambiente especial en la oferta turística del Levante. La presidenta de ACELA señala que “Mojácar es un motor para el turismo de la comarca y restringir la actividad de sus empresas arrastrará al resto de las localidades cercanas tanto en afluencia de visitantes como en generación de empleo”.
En su última reunión de Junta Directiva, celebrada en la sede de ASEMPAL en Vera, ACELA trasladó su apoyo a las acciones emprendidas por la Asociación de Empresarios de Mojácar, presidida por Karin Schroter, quien informó de las significativas pérdidas económicas en Semana Santa respecto al año pasado, así como de algunas de las situaciones que sufre el colectivo empresarial. Dándose el caso de establecimientos que con la terraza llena de clientes de vacaciones, dejan de servir a la 1:15h para poder cerrar a las 2h.
Ampliación del horario
En esta línea y dada la condición de Mojácar como municipio de gran afluencia turística en materia de horarios comerciales, los empresarios del Levante esperan que el Ayuntamiento de Mojácar atienda las demandas del sector empresarial y conceda una ampliación del horario de cierre a los establecimientos del sector en temporadas vacacionales, al igual que ocurre en Almería o Roquetas de Mar, entre otros municipios de la provincia.
Mesa del Transporte
La Asociación de Comerciantes y Empresarios del Levante informó también del estado de su propuesta de rutas de transporte de viajeros para conectar las distintas localidades del Levante almeriense y así paliar la deficitaria interconexión entre los distintos municipios, dando cuenta de los avances y gestiones realizadas en el marco de su participación en la Mesa de trabajo para el Transporte del Levante junto a la Mancomunidad de Municipios para elaborar un mapa de posibles líneas.
ACELA, organización miembro de ASEMPAL y que preside Juana María Haro, está compuesta por las Asociaciones Empresariales de Cuevas del Almanzora (ASEMCAL), de Pulpí (ACEPUL), de Huércal Overa (ASEMPAL Huércal Overa y ACEH); Garrucha (ACEGAR), Vera (ACEVER) y de Mojácar (ACEM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen