martes, 16 de abril de 2013

El equipo de Gobierno desmonta las supuestas irregularidades en la selección de un técnico de empleo en el Centro de la Mujer


 4. Monica0.jpg
La concejal del área destaca el “intento de la oposición de manipular a los ciudadanos”
El equipo de Gobierno popular del Ayuntamiento de Huércal-Overa ante “las críticas sin fundamento “de  la oposición en el proceso de selección de un técnico de Empleo en el Centro de la Mujer del municipio destaca el “intento de manipulación, una vez más,  a los ciudadanos por parte del PSOE.
La concejal de Empleo, Mónica Navarro, destacó que “los criterios por los que se ha regido la convocatoria son precisamente los que establece la ley. Hablan de que hemos restringido los requisitos de formación a unas pocas diplomaturas y lo hemos hecho a cinco titulaciones diferente, cuando ellos sólo pedían una diplomatura en Trabajo Social, eso sí es restringir”.
Desde el PSOE dicen “que hemos intentado que en el tribunal no hubieran sindicatos nosotros hemos formado el tribunal tal y como establece la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, donde no se menciona a los sindicatos. Además, en el Pleno pidieron que hubiera un representante del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) a lo que ya accedimos en su momento sin estar obligados, evidentemente se tratará de un funcionario , nunca de un representante político para buscar el principio de imparcialidad y transparencia.”
Respecto al plazo de subsanación de errores “que les parecía extraño que fueran tres días, son precisamente los que establece la ley. Lo  que nos parece a nosotros extraño es que ellos dieran tres días para presentar solicitudes”.
“Si hubiéramos querido ocultar la convocatoria sería difícil que se presentaran más de 60 solicitudes desde diferentes puntos de la geografía nacional, cuando una cosa se hace en secreto se presenta una sola persona que casualmente es a quien se le concede la plaza”.
Por último, Navarro hace alusión a la información privilegiada que supuestamente tiene el Partido Socialista  cuando hablan del 80% de financiación por parte de la Junta de Andalucía cuando a día de hoy en el Ayuntamiento no tenemos datos alguno al respecto. No obstante, siempre estamos dispuestos a trabajar conjuntamente en beneficio de los huercalenses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen