martes, 9 de abril de 2013

El Ayuntamiento realiza diversas mejoras en el Parque Municipal



Entre las actuaciones se encuentran el cambio de las piedras por bordillos para evitar peligros en posibles caídas de los niños

El Ayuntamiento de Huércal-Overa a través del área de Obras y Servicios está llevando a cabo actuaciones de mejora en el Parque Municipal. Actuaciones con las que según detalló el edil Alonso Mena, “no sólo se va a cuidar nuestro parque sino que vamos a ofrecer una imagen renovada y mayores posibilidades de uso a nuestros vecinos”.

De momento, se están acondicionando los lagos para ello se están limpiando totalmente y se procederá a realizar un suelo con hormigón “para que sea más fácil la limpieza de los mismos, tal y como está actualmente el agua se estanca en la tierra provocando un mal aspecto del agua y malos olores, así con esta actuación luego será más fácil la limpieza de nuestros lagos. También vamos a dotar a los mismos de movimiento, se colocarán unos caños de agua para que la sensación en el Parque sea ese movimiento y sonido del agua”.

Así mismo, se está procediendo a la sustitución de las piedras que delimitaban las áreas por bordillo y es que “son piedras que tienen picos y consideramos que son peligrosas para nuestros niños que son quienes más disfrutan de este parque”.

El objetivo desde el equipo de Gobierno con estas y otras actuaciones que ya están planteadas y que se realizarán en las próximas semanas es que “nuestro parque no tenga zonas muertas que se le de uso a todas ellas con distintas opciones. Nuestro Parque Municipal es un lugar muy visitado no sólo por nuestros vecinos, los turistas que pasan por nuestro pueblo lo tienen como visita obligada y hay muchos residente de la comarca que vienen a pasar un día de esparcimiento en él, es un atractivo más de nuestro municipio y por ello tenemos que seguir manteniéndolo y dándole mayor vida. No se trata sólo de hacerlo sino de conservarlo, espacios como éste no pueden caer en el abandono por ello el interés que tenemos en hacerlo aún más atractivo”, detalló Mena.

Además de las actuaciones más grandes se están embelleciendo otras pequeñas cosas que “llevan años hechas pero que el anterior ejecutivo no miró, como es el caso de todos esos tubos y mangueras que quedan sueltas por el parque, puede parecer una tontería, pero son cosas que afean y nosotros estamos adecentando todo este espacio”.
leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen