viernes, 12 de abril de 2013

El Ayuntamiento baja las tasas por ocupación y uso en bienes de dominio en un 50%



Se reduce también en más de un 50% la tasa de los carteles de establecimientos
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huércal-Overa continúa con su política de apoyo a los distintos sectores del municipio para que puedan ejercer su actividad laboral con la mayor facilidad y con los menores costes posibles, así en el último Pleno celebrado esta mañana se han aprobado dos  nuevas medidas de reducción de tasas.
La primera de ellas hace referencia a la Ordenanza reguladora de la Tasa por ocupación y uso en bienes de dominio público, así la modificación suponen un descenso del 50% de esta tasa. La concejal de Hacienda, Maribel Sánchez detalló que esta “es  una modificación que afecta principalmente al sector de la construcción, precisamente uno de los que peor lo están pasando con esta crisis. Se trata de otra medida nueva del equipo de Gobierno popular con el que descienden las tasa en un 50%, tasas respecto a la ocupación de la vía publica con materiales de construcción, etcétera”.
“Desde que llegamos a este Ayuntamiento el equipo de Gobierno se ha mostrado sensible con todos los sectores afectados por la crisis y lo hemos hecho poniendo nuestro grano de arena, con esta reducción este sector va  a tener un pequeño alivio y respiro”, matizó la concejal.
La otra tasa que se ha modificado y que también se reduce, en más de un 50%, es la que hace referencia a la Tasa por ocupación del suelo, subsuelo y vuelo de la vía pública, es decir la referente a los carteles de  los establecimientos. En concreto se pasa de un precio de entre siete y cuatro euros por metro cuadrado y por año a uno de tres para rótulos en la vía pública en la categoría de adosado y de uno comprendido entre los diecisiete y diez euros por metro cuadrado y año a nueve en vuelo.
Sánchez explicó que “el sentido común y la coherencia de este Alcalde y su equipo de Gobierno han hecho que revisemos esta tasa y la dejemos en los mínimos posibles. Así mismo, se regulan por fin los pósters anunciadores con un coste apropiado a la situación económica. Estamos ayudando al comercio y al negocio, bajado unas tasas que se consideraban escandalosas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen