jueves, 4 de abril de 2013

El Ayuntamiento aprueba las primeras cuatro subvenciones a nuevos emprendedores


Alcalde y concejal de Fomento del empleo en presentacion de Ayudas a Emprendedores.JPG
La concejal de fomento del Empleo, Mónica Navarro, destaca que “la iniciativa ha tenido muy buena aceptación de hecho ya hay unos 15 expedientes que estamos estudiando”

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la Junta de Gobierno local, ha aprobado las primeras cuatro ayudas a nuevos emprendedores a través de la subvención para el Fomento del Trabajo Autónomo de la emprendeduría y la creación de Empleo, una iniciativa pionera en la provincia que se ha puesto en marcha por primera vez este año en el Consistorio y que cuenta con una partida total de 100.000 euros.
Las cuatro primeras ayudas de esta partida, que se han aprobado hoy, son de los sectores de Arquitectura, alimentación, viajes y construcción. 
La concejal de fomento del Empleo, Mónica Navarro, detalló la “buena acogida que esta ayuda está teniendo entre los nuevos emprendedores del municipio. Antes de presentar las subvenciones ya había una gran expectativa con las mismas y la verdad es que se está siguiendo en esta línea, ya que de momento hay unos 15 expedientes que estamos estudiando y de los que seguirán aprobándose nuevas ayudas en próximas semanas.”
Navarro recordó que el hecho de poner en marcha esta iniciativa es porque “creemos en nuestros emprendedores, en nuestro municipio y en que Huércal-Overa puede tener un gran futuro para todos”.
Así, los beneficiarios de esta ayuda municipal reciben  2.500 euros a fondo perdido. “Consideramos que cuando comienzan la actividad es cuando más gastos se van generando y con esta ayuda se va a hacer un poco más fácil que puedan comenzar su actividad”.
La ayuda se puede  pedir durante todo este año, siempre y cuando quede partida presupuestaria, por lo que se podrá llegar a 40 emprendedores. Entre los requisitos para poder solicitar esta ayuda se encuentran el estar empadronado en el municipio, justificar la actividad mínima durante dos años y asistir a dos cursos de actualización de empresas. Las resoluciones se harán efectivas en un plazo máximo de tres meses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen