viernes, 1 de marzo de 2013

Indignación del Grupo Municipal Socialista ante el “mitin partidista” del alcalde de Huércal-Overa en el acto del Día de Andalucía.



La “política de colocación” de familiares del equipo de gobierno no le ha producido al alcalde “el más mínimo rubor” al  mencionar en su discurso las dificultades de los ciudadanos de encontrar un empleo.
El grupo municipal socialista denuncia la instrumentalización por parte del Alcalde Domingo Fernández Zurano del acto institucional del Día de Andalucía para convertirlo en un mitin partidista, lleno de mentiras, inexactitudes y soberbia, cualidades todas ellas que adornan últimamente la actitud de este responsable político para ocultar sus limitaciones.
El Sr. Presidente de la Corporación sigue, una vez más, siendo  incapaz de asumir ese papel de representante institucional  y de  aprovechar actos de este tipo para poner de manifiesto aquellos elementos que nos unen, nos cohesionan y nos proyectan con fuerza hacia el futuro. Ha desaprovechado la ocasión para ejercer de alcalde de Huércal-Overa y de su deber integrador,  lo que implica apelar a la colaboración,  la integración y la unidad de todos los partidos, instituciones y a la participación activa de los ciudadanos, dejando al margen los intereses partidistas.
Demuestra un déficit democrático absoluto al no caer en la cuenta de que si el gobierno de nuestra comunidad lleva tantos años conducido por una opción de izquierda ha sido porque así lo han querido los Andaluces y Andaluzas a lo largo de los años, y denota que aun no han digerido el último resultado electoral en Andalucía.
Sin la menor autocritica a las políticas propias, sobre todo en materia de empleo, donde la única acción en marcha en el municipio es un taller de empleo promovido por la Junta de Andalucía, en cuya tramitación y consecución no han participado en absoluto, sino que lo hizo el anterior gobierno municipal socialista.
Plan de empleo que han usado para lo que estamos acostumbrados con este equipo de gobierno, la colocación de un nuevo familiar de algún concejal. En este caso el agraciado ha sido el marido de la primer teniente de alcalde Maribel Sánchez. Esta última, su marido y otra familiar reciben unos salarios públicos que sumados ascienden a más de 4.000 euros.
Esta circunstancia no ha supuesto ningún rubor al señor alcalde al acordarse en su discurso institucional de los miles de desempleados del municipio, a los cuales engañó con falsas promesas de empleo en su campaña electoral.
Ni la más mínima referencia a las políticas del gobierno central hacia nuestra tierra, como el plan especial de empleo concedido a otras comunidades y negado para Andalucía. Ni un solo comentario para una reforma laboral que se ha convertido en una locomotora de crear parados, ni una palabra para los desahucios, ni por supuesto para la trama Bárcenas, seguramente la espada de Damocles para el PP.

El Grupo Municipal Socialista exige al alcalde de Huércal-Overa que abandone conductas tan bochornosas como la vivida en el acto de celebración del Día de Andalucía.

1 comentario:

  1. que majo el alcalde ,se pasa por el forro un acto constitucional ,para dar el mitin de su partido...bueno seguro k tendria sobrecito incluido.

    ResponderEliminar

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen