sábado, 23 de marzo de 2013

Huércal-Overa rinde homenaje a su Semana Santa

El municipio de Huércal-Overa cuenta ya con un monumento referente a su Semana Santa que se ha instalado en la Plaza de la Constitución. Una obra de la artista Lola Fernández Arcas.

El monumento se inauguró este fin de semana en un acto en el que se contó con la presencia del Alcalde, Domingo Fernández, el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, otros representantes de la Corporación, el Párroco del municipio, que  fue el encargado de bendecir  la imagen,  y representantes de  las Hermandades y Cofradías.

El monumento es la imagen de un niño vestido de mayordomo, un niño que mira a su Semana Santa y que no está pasando desapercibido durante estos primeros días ya que todo el que se acerca hasta la Plaza se detiene para admirarlo.

Así, el  pueblo de Huércal-Overa rinde  su particular homenaje a su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional, que cada año consigue atraer a miles de visitantes hasta sus desfiles.

            Desde el Ayuntamiento se ha optado por esta acción “para rendir también nuestro pequeño homenaje a nuestra Semana Santa que tanto nos da, a nuestras Cofradías, Hermandades y a todos los que formamos nuestra Semana Santa”, detalló el concejal de Cultura, Antonio Lázaro.

La artista mostró su agradecimiento al Ayuntamiento por “haber confiado en mí para realizar este trabajo referente a Su Semana Santa, espero que guste a todos los vecinos”.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen