viernes, 1 de marzo de 2013

Huércal-Overa es el primer municipio de la provincia en donde se ponen en marcha ayudas directas a emprendedores


PINCHA SOBRE LA FOTO PARA VER VÍDEO

Los  nuevos emprendedores del municipio tendrán ayudas del Ayuntamiento  de 2.500 euros
El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha publicado ya las bases de  la convocatoria de subvención para el Fomento del Trabajo Autónomo de la emprendeduría y la creación de Empleo en Huércal-Overa, unas bases que hoy se han aprobado en Junta de Gobierno.
El Alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Fomento del Empleo, Mónica Navarro, presentaron las claves de estas ayudas que “tienen una partida total de 100.000 euros y que suponen un reflejo de la línea de actuar del equipo de Gobierno “creemos en la empresa y queremos ayudarla ya que  carecemos de ayudas de otras Administraciones nos vemos en la necesidad de ayudar a nuestros emprendedores con fondos propios”, detalló Fernández.
El Alcalde afirmó que es “la primera vez que desde este Ayuntamiento se pone en marcha este tipo de iniciativa propia para ofrecer esta ayuda al emprendedor, y ayudar a nuestros vecinos a salir de la situación de desempleo ya que en nuestro pueblo hay 1.798 desempleados”
En concreto son ayudas de “2.500 euros a fondo perdido. Consideramos que cuando comienzan la actividad es cuando más gastos se van generando y con esta ayuda se va a hacer un poco más fácil que puedan comenzar su actividad”, matizó la concejal de Empleo.
El municipio de Huércal-Overa es el primero de la provincia en poner en marcha este tipo de ayudas que surgen ante la falta de subvenciones por parte de otras administraciones “y es que desde la Junta de Andalucía llevan suspendidas desde julio de 2012 y todavía no se han ingresado las resoluciones afirmativas del año 2011”
Las ayudas se podrán pedir durante todo este año, siempre y cuando quede partida presupuestaría, por lo que se podrá llegar a 40 emprendedores “es decir a 40 familias de nuestro pueblo que verán aliviada su situación. Creemos en nuestros huercalenses, en nuestro municipio  y en que Huércal-Overa puede tener un gran futuro para todos”. De momento ya hay  una decena de personas que han pasado por el Ayuntamiento para recoger información.
Entre los requisitos para poder solicitar esta ayuda se encuentran el estar empadronado en el municipio, justificar la actividad mínima durante dos años y asistir a dos cursos de actualización de empresas. Las resoluciones se harán efectivas en un plazo máximo de tres meses.
Los interesados pueden recoger las solicitudes en el registro o en el área de Desarrollo de Empleo.

Ayuntamiento de Huércal Overa
Secretaría
Publicado: 05/03/2013


 Mas información >>
Ayuntamiento de Huércal-Overa (CIF: P-0405300-E)
Avda/ Guillermo Reyna, 7 - 04600 Huércal-Overa (Almería)
Teléf.: 950.134.900 Fax: 950.471.211

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen