lunes, 11 de marzo de 2013

Gobierno aprueba el proyecto de ejecución y la declaración de utilidad pública del gasoducto Huércal Overa-Baza-Guadix


ALMERÍA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -  
   La dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha aprobado la autorización administrativa del proyecto de ejecución y reconocimiento de utilidad pública del gasoducto Huércal Overa-Baza-Guadix que promueve la empresa Endesa Gas entre las provincias de Almería y Granada.
   Según informa la Subdelegación de Gobierno de Almería en una nota, la aprobación de este proyecto supone que el promotor, es decir Endesa Gas, ha tenido que demostrar que su construcción es rentable para el sistema.
   Con este importante paso se dará respuesta a una "histórica demanda" de los empresarios de la zona de influencia. En concreto se verán favorecidas las empresas del mármol, varias centrales termosolares, cementeras y centros logísticos. Además el gasoducto dará servicio a centros hospitalarios como el de Huércal-Overa, Guadix y Baza.
   La longitud estimada del gasoducto de transporte primario de gas natural es cercano a los 140 kilómetros y su diámetro nominal será de 16 pulgadas. Su trazado discurre por los términos municipales de Huércal-Overa, Zurgena, Arboleas, Albox, Partaloa, Cantoria, Fines, Olula del Río, Urrácal, Purchena, Armuña de Almanzora, Tíjola y Serón, en la provincia de Almería, y por los de Caniles, Baza, Gor y Guadix en la provincia de Granada.
   El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha asegurado tras hacerse pública esta información que "con este importante paso se demuestra cómo el Gobierno central sigue trabajando por Almería y manteniendo firme su compromiso con la provincia". Ahora, una vez aprobado el proyecto y al ser reconocido como de utilidad pública la Subdelegación del Gobierno en Almería iniciará el expediente expropiatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen