lunes, 11 de marzo de 2013

El Ayuntamiento realiza inversiones en el Polígono Industrial con un presupuesto de 200.000 euros

Los detalles de la  inversión se dieron a a conocer en el  Salón de Plenos del Ayuntamiento

Entre las actuaciones destacan la ejecución de un muro y vallado y la instalación de cámaras de seguridad

El polígono industrial va a ser objeto de diversas actuaciones de mejora que suman un importe total de 200.000 euros, actuaciones que el Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, presentó junto a la concejal delegada del área de Empresa, Maribel Sánchez.

El Alcalde detalló que “desde el Ayuntamiento hemos redactado este proyecto ante las inquietudes que nos han transmitido los empresarios, no obstante ahora es el momento de ver opiniones, de escucharos y ver si hay alguna sugerencia que se añadiría o algo que quizás consideráis que no es necesario”.

Así la concejal de Empresa explicó que hace ya meses “realizamos visitas al polígono industrial para que los propios empresarios nos trasladaran sus necesidades, con las mismas hemos redactado este proyecto de actuaciones. En total son inversiones por un valor de 200.000 euros. Así, tengo que recordar que en 2012 ya se recogían inversiones en el polígono por valor de 100.000 euros, pero como todos sabéis, las lluvias del 28 de septiembre nos desbordaron y no permitieron que cumpliéramos con esa partida, no obstante desde este equipo de Gobierno somos fieles a cumplir nuestros compromisos y por ello hemos añadido la partida de 100.000 euros del pasado año y otra de la misma cantidad que correspondería a este 2013 para el presente ejercicio económico”.

En concreto, las actuaciones que se van a realizar se distribuyen en dos fases: la primera de ellas en la que se realizará la ejecución del muro y el vallado frontal y la instalación de cámaras de seguridad, en total serán tres cámaras, una a la entrada y salida y una tercera en la parte trasera en el camino viejo de entrada a La Parata. “Hemos optado por esto ya que la mayoría de los empresarios nos trasladaron como una de sus principales preocupaciones la falta de seguridad”, detalló Sánchez.

La Fase II de este proyecto recoge la instalación de dos puntos limpios formados cada uno por dos contenedores de cartón y plástico cada uno que irán además ubicados en el interior de una especie de jaula para que el viento no pueda desplazar los artículos depositados. En esta parte del proyecto se va a llevar a cabo también la dotación al alumbrado público de nuevos cabezales de led en todo el polígono industrial.

Actuaciones que a los empresarios les parecieron “muy positivas siempre y cuando sean una realidad cercana y no queden en una cortina de humo como ha sucedido en el pasado”, matizó Sánchez

Cabe destacar que además de estas dos fases se señalan otras actuaciones a realizar en los próximos meses como son la señalización del polígono en la Autovía para lo que se tienen ya preparados los carteles, “estamos a la espera de la autorización de Carreteras”, y el carril bici-sendero hasta el polígono para el cual “se ha comenzado a redactar ya un proyecto para el sendero peatonal y eliminar así un peligro, éste se desarrollará a través de los fondos de planes provinciales”.

Desde el equipo de Gobierno destacaron que ya en el periodo 2011-2012 se realizaron actuaciones de mejora en la zona en la que se llevó acabo la limpieza de aceras y calles, la cura de zonas ajardinadas, trabajos de jardinería y red de riego, reparación de rejillas de pluviales, parcheo del asfalto, limpieza de sedimentación del canal y relleno y compactación del camino junto al canal.

Tras la presentación de las inversiones a los empresarios se llevó a cabo un foro con los mismos, dentro del Plan Estratégico, un punto de encuentro en el que se pudieron trasladar las inquietudes de los mismos y sugerir acciones. No obstante, aunque la situación no es propicia para ellos son conscientes de que la solución no depende del gobierno Local. Así mismo, matizaron que todas las acciones encaminadas a mejorar su situación son bien recibidas por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen