martes, 5 de marzo de 2013

El Ayuntamiento pone en marcha un programa de Huertos Solidarios que llegará a 46 familias



Un vecino, Antonio Asensio, ha cedido el terreno al Ayuntamiento para  que los vecinos planten sus cultivos

Un total de 46 familias del municipio de Huércal-Overa van a poder adherirse a un nuevo programa, el de Huertos Solidarios, que se pone en marcha por parte del Ayuntamiento y gracias  a la cesión del terreno de Antonio Asensio, que  cede una parcela  al Ayuntamiento, única y exclusivamente con el fin de dedicarla a la realización de este proyecto. Se trata de un proyecto social con el que se pretende que los beneficiarios del mismo puedan obtener sus propios cultivos en estos huertos.
Entre los objetivos firmados se encuentran la recuperación de espacios para uso público aportando diversidad al paisaje del municipio, ofrecer un espacio de esparcimiento y actividad para las personas, promover buenas prácticas ambientales de cultivo: gestión de los residuos, ahorro de agua, agricultura ecológica, recuperación de usos y costumbres de la agricultura tradicional y propiciar alternativas de ocupación para aquellas personas que, por diversos motivos, se encuentran inactivas y por consiguiente, excluidas del sistema productivo.
Así las personas que estén interesadas en tener su propia parcela dentro de este proyecto, que se pondrá en marcha en breve,  deberán rellenar un formulario de inscripción que se colgará también en la página web del Ayuntamiento, www.huercal-overa.es,  y tendrán que cumplir con una serie de criterios que se encuentran recogidos en las bases del mismo.
Cada uno de los concesionarios de los huertos trabajará en su parcela y serán ellos los que se hagan responsables del uso y de sus propias herramientas.
Desde el Consistorio se ponen en marcha estos Huertos Sociales pero se hace gracias a la labor desinteresada del propietario del terreno, Antonio Asensio, que ha cedido los mismos únicamente con el fin de ayudar a familias del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen