miércoles, 13 de marzo de 2013

El Ayuntamiento de Macael presenta un ERE extintivo sobre 18 empleados para tratar de ahorra 500.000 euros


MACAEL (ALMERÍA), 13 Mar. (EUROPA PRESS) -  
   El Ayuntamiento de Macael (Almería) ha presentado ante la Junta de Andalucía una propuesta para llevar a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter extintivo sobre 18 trabajadores municipales; una medida con la que el Consistorio pretende ahorrar unos 500.000 euros de la partida de personal al no poder hacer frente a las cargas financieras adquiridas por el anterior equipo de gobierno socialista con proveedores y entidades financieras.
   Así lo ha explicado a Europa Press el propio alcalde de Macael, Raúl Martínez (PP), quien ha lamentado esta decisión que el equipo de gobierno ha adoptado por "responsabilidad" al no poder rebajar más las partidas de gasto corriente tras un año y medio de ajustes en el que, según ha explicado, se han bajado en un 30 por ciento los consumos eléctricos.
   El expediente, que se encuentra en periodo de consultas con el comité de empresa, afecta a un total de 18 trabajadores de todas las áreas municipales, lo que obligará a una reestructuración del Ayuntamiento. En este sentido, y conforme con la legislación, se ha propuesto una indemnización de 20 días por año trabajado para cada empleado.  
   "No nos sobra ningún trabajador y esperamos durante las negociaciones poder recuperar a alguno de ellos", ha indicado el regidor, quien ha incidido en que la decisión es "económica" ya que "tenemos que trabajar más para conseguir lo mismo". "Somos serios y tenemos que cumplir con nuestros compromisos", ha explicado el primer edil macaelense, quien ha apuntado la "agonía" que supondría para los empleados seguir adelante sin saber si cobrarán sus nóminas a final de mes.  
   "Son matemáticas, el objetivo es ahorrar 500.000 euros", ha apostillado el regidor, quien ha dicho además que en un primer momento se propuso un expediente de regulación de empleo de carácter temporal (ERTE) que finalmente fue rechazado por las autoridades laborales.
   Martínez ha explicado que las cargas económicas contraídas por el anterior equipo de gobierno (PSOE) "no se pueden asumir" sin aliviar los costes del Ayuntamiento, que además "cada vez ingresa menos" mediante la recaudación de impuestos debido a la situación de crisis. "Nuestro principal objetivo es ofrecer un buen servicio a los ciudadanos con los medios que tenemos", ha dicho el alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen