martes, 12 de marzo de 2013

Diputación detecta 11.651 viviendas que no pagaban el IBI urbano

Gracias a la gestión de la Institución provincial las arcas municipales recibirán casi 2,5 millones de euros de inmuebles que no tributaban hasta ahora
La Voz de Almería   [ 12/03/2013 - 05:00 ]

José Miguel Asiáin y Manuel Alías posan junto al ‘Observer P68’, en la presentación de la ae  [ LA VOZ ]
La Diputación Provincial de Almería ha emitido 11.651 nuevos recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) Urbano para 70 de los municipios que tienen suscrito el convenio de gestión catastral con el Servicio de Administración Tributaria de la Institución Provincial.
Así lo ha precisado el diputado provincial de Hacienda, Manuel Alías, quien ha detallado que gracias al trabajo de la empresa que gestiona los Servicios Catastrales de la Institución supramunicipal han aflorado estos nuevos inmuebles que, desde ahora, se han incorporado al padrón de IBI Urbano y, por lo tanto, tributarán.
En concreto, con estos 11.651 nuevos recibos, la Institución provincial está poniendo a disposición de 70 ayuntamientos de la provincia de Almería un total de 2.480.084,26 euros.

Para los contribuyentes
Manuel Alías ha destacado la importancia que tiene la actualización constante del padrón de Impuesto de Bienes Inmuebles no sólo para los ayuntamientos, sino también para los contribuyentes. “De este modo, estamos logrando que los consistorios almerienses aumenten sus ingresos y estamos promoviendo una justicia tributaria, es decir, que todo el mundo tribute por los que los bienes que tiene”, ha explicado el diputado provincial de Hacienda.

Según informó ayer la Diputación Provincial a través de una nota de prensa, entre los municipios que más ingresos van a recibir gracias a esta actualización del padrón del IBI se encuentra el de Mojácar, donde ha aflorado un total de 1.334 recibos por un importe que asciende a 491.246,45 euros.
Asimismo, otro de los municipios en el que más recibos han aflorado ha sido Viator con 1.153 nuevas emisiones por un importe de 334.146,26 euros. Por su parte, Carboneras ha incorporado a sus ingresos casi 130.000 euros con más de 1.200 nuevos recibos.
‘Observer P68’
La incorporación de los nuevos inmuebles al registro catastral ha sido posible gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Almería con la Empresa Pública Navarra Tracasa - TCA- Gestiona, que el pasado año puso al servicio de la provincia la aeronave ‘Observer P68’.

Se trata de un aeroplano idóneo por su estabilidad y dimensiones para ser equipado con una cámara fotogramétrica y las nuevas herramientas catastrales, que está capacitado para viajar a baja altura y a una velocidad de 140 kilómetros por hora, lo que permite lograr una máxima definición y resolución en las imágenes obteniendo los nuevos volúmenes que se generen en la planimetría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen