viernes, 22 de marzo de 2013

Andrés García Ibañez expone en el Teatro Villa de Huércal-Overa “Minotauromaquia”


En el acto de inauguración también se presentó el libro oficial‘Andrés García Ibáñez. Minotauromaquia’ 

El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge hasta el próximo 19 de abril la exposición ‘Andrés García Ibáñez: Minotauromaquia’, una muestra en la que se pueden ver las últimas creaciones del pintor olulense. La muestra fue inaugurada ayer por el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, y la Teniente de Alcalde, Maribel Sánchez, en un acto en el que estuvieron presentes el propio autor, Andrés García Ibañez, el director del Museo Casa Ibañez, y comisario de la exposición, Manuel Martín Robles, y el gerente de la Galería KartON y también comisario de la muestra, Ginés Fernández.

El concejal de Cultura, Antonio Lázaro, señaló que es “un orgullo poder tener esta muestra aquí, y a la vez poder presentar el libro oficial de la misma que hemos editado desde el Ayuntamiento en colaboración con el Museo Casa Ibáñez y la Galería KartON. Por supuesto animo a todos los vecinos y visitantes a que pasen por esta sala de exposiciones y disfruten de esta muestra única que hoy estrenamos en nuestro municipio”.

Ginés Fernández destacó que el trabajo ha sido laboriosos, “los preparativos han sido laboriosos”. Así mismo recordó que esta es la segunda ocasión que Ibáñez expone en el municipio y eso “que Andrés no suele quedarse en la provincia, la mayoría de sus obras se marchan primero para Londres”.

La exposición esta formada por un total de 30 óleos y un grabado, relizados entre 2012 y los primeros días de 2013, en ellas “Ibáñez presenta su particular reinterpretación del mito de ‘Teseo y el Minotauro’ y la lucha entre el bien y el mal, el raciocinio y las pasiones, a través del enfrentamiento entre el héroe y el monstruo mitad hombre, mitad toro”, matizó el director del Museo Casa Ibañez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen