viernes, 1 de febrero de 2013

Un carril bici que una el pueblo con el polígono, en los Planes Provinciales

También se arreglarán algunas calles, plazas y parques con la partida aprobada por el Pleno del Ayuntamiento, en total 462.000 para este año

La Plaza Duque de Ahumada es una de las zonas donde se actuará.  [ C. Aznar ]
El tan esperado carril bici que unirá el municipio con el polígono industrial llegará este año a Huércal-Overa. Un proyecto que va incluido dentro de los Planes Provinciales que presentó el Consistorio huercalense en la Diputación Provincial de Almería hace algunos meses. El conjunto de las actuaciones tienen un presupuesto de 840.000 euros, de los que 462.000 euros se aprobaron en el último Pleno, cuando se consolidó la partida para este ejercicio.
Justamente el proyecto del carril-bici es la actuación más importante que se desarrollará dentro de estos Planes Provinciales. Esta vía de comunicación ha sido prioritaria debido a la peligrosidad que supone este tramo de carretera, sin arcén y apenas con zona para transitar, que usan habitualmente muchas personas que acuden al polígono, andando o en bicicleta, para trabajar allí y para visitar alguna de las empresas instaladas allí.
El carril bici constará de un tramo urbano de 1.121 metros, que además servirá para mejorar la entrada de la localidad a su paso por el barrio de la Molineta, y otro tramo rústico de 1.703 metros, que se completará con el acerado y la iluminación necesaria.
Los empresarios del polígono industrial ya habían transmitido su inquietud por este tema, no solo al Ayuntamiento sino que también lo incluyeron en el Plan de Movilidad Sostenible de la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense, participando en las diversas reuniones que se han organizado en los últimos meses.
Doce resaltos
A este carril-bici se suman casi cuarenta actuaciones más que se llevarán a cabo este año, como la incorporación de unos doce resaltos en varias zonas de núcleo urbano y las pedanías para controlar la velocidad de los vehículos en algunos tramos o las obras de mejora de la Plaza Duque de Ahumada, donde se arreglará y cambiará todo el pavimento. Esta plaza tiene mucho movimiento porque es donde se ubica la Biblioteca Municipal y el Cuartel de la Guardia Civil. Para completar se van a arreglar nueve caminos rurales, once calles y ocho parques y plazas como la Duque de Ahumada y el barrio de San Isidro. Además se construirán dos nuevos espacios infantiles, uno en el Merendero del Castillo, que completará la oferta turística que se ofrece de este entorno, y otro en la Avenida Doctor Jiménez Díaz.
El proyecto de Planes Provinciales de Huércal-Overa ha tenido algunas novedades con respecto a otras ediciones y es que por primera vez se ha facilitado un listado de empresas y proveedores locales para que la empresa adjudicataria pueda hacer la contratación de personal y material dentro del municipio y para que la mayor parte de la inversión se quede en las empresas de la localidad.
Por otro lado, el porcentaje de baja de adjudicación irá directamente a las arcas municipales por lo que supondrá un importante ahorro.
Las actuaciones de los Planes Provinciales tienen un tiempo máximo de ejecución de siete meses, aunque podría ser de menos, y está previsto que comiencen a finales de este mes.

http://www.lavozdealmeria.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen