viernes, 15 de febrero de 2013

Primer Certamen de Elección de las Maravillas de Huércal-Overa.


Las votaciones están abiertas hasta el día 25 marzo


 La Concejalía de Cultura, Fiestas, Tradiciones y Nuevas Tecnologías en colaboración con el Centro Guadalinfo de Huércal-Overa pone en marcha el Primer Certamen de Elección de las 7 Maravillas de Huércal-Overa. A través de este certamen se pretende que los huercalenses y visitantes participen en la elección de los monumentos, espacios naturales, tradiciones, costumbres y fiestas que consideren más relevantes para recibir esta distinción. Las maravillas son una forma de reconocimiento que otorga el público en general que visita un lugar.

Se pueden elegir  de entre un listado dado y si alguien conoce algún elemento que quiere que entre a formar parte de dicho listado se puede incluir  mandando un mensaje a guadalinfo.huercalovera@gmail.com o a través de la página del Centro Guadalinfo de Huércal-Overa en facebook, indicando que dispone de los derechos de autor para su inclusión y el nombre que quiere que figure en la marca de copyright de la foto.
En ese listado se encuentran entre otros la Iglesia, el Castillo, la Casa de Hermandad del Paso Morao, la Capilla del Santo Sepulcro, La Ermita de San Juan, la Ermita de Santiago, y las tradicionales empanadillas blancas.

Para el sistema de votación se pueden utilizar varias vías; la Red Social facebook en la página de “Centro Guadalinfo de Huércal-Overa” se ha creado un álbum “7 Maravillas de Huércal-Overa” donde los usuarios pueden votar dándole un “me gusta” a las maravillas elegidas, mediante twitter usando el hashtag #MaravillasHO y el nombre de las maravillas elegidas, de esta manera se utilizan las nuevas tecnologías, para llegar a toda la población y la accesibilidad del Centro Guadalinfo como elemento que fomenta la participación entre la ciudadanía. En el Centro Guadalinfo se habilitarán papeletas para que los usuarios puedan votar presencialmente con la asistencia del dinamizador.

El Certamen de las Maravillas de Huércal-Overa nace con el objetivo de poner en valor los elementos más destacados del municipio. Con este fin se creará un espacio web con los elementos elegidos. Se creará un mapa de posicionamiento de los espacios, en los casos en los que sea posible, favoreciendo la visita de los mismos. En los lugares catalogados como Maravillas de Huércal-Overa un código QR, permitirá enlazar a una web en la que el visitante podrá conocer las características e historia de dichos espacios.






PINCHA SOBRE LA FOTO PARA VER MAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen