jueves, 21 de febrero de 2013

Los ciudadanos, grandes constructores del Plan Estratégico de Huércal-Overa


En la página web se encuentra ya colgada una encuesta para los vecinos

El Plan Estratégico del municipio continúa su andadura y lo hace ya en una de sus partes más activas, comenzando los foros y reuniones con los vecinos. Así el primero de ellos va a ser con los jóvenes, en concreto el próximo viernes se realizarán sendos encuentros en los institutos de la localidad, en donde se pretende conocer las inquietudes de los chicos del municipio sus preocupaciones y su visión del futuro. El mismo viernes por la tarde la concejal de Juventud, Lucía Parra, se reunirá en el Teatro Villa de Huércal-Overa con dos grupos de jóvenes, por un lado los que ya han terminado sus carreras universitarias pero no se han incorporado al mercado laboral y por otro los que ni estudian ni trabajan. Las citas serán a partir de las 16:30 horas.
Los objetivos del Plan son analizar profundamente y en detalle la situación real actual de municipio obteniendo un mapa de las fortalezas y debilidades de éste y de las oportunidades existentes. A partir del ahí se establecerán estrategias de crecimiento y generación de empleo, poniendo en marcha actuaciones concretas y viables que hagan de Huércal- Overa un municipio donde vivir y trabajar mejor.
Por ello desde el equipo de Gobierno se encuentran muy involucrados en este proyecto y es que quieren que esos resultados sean la visión de todos los vecinos, que todos tengan la oportunidad de dar sus opiniones y trasladar sus inquietudes.
Por ello y para que esto resulte más fácil  a la ciudadanía se ha colgado en la página web del Ayuntamiento www.huercal-overa.es. En la misma se encuentran dos encuestas, la primera de ellas destinada  a los ciudadanos en general en la que entre otras cuestiones se plantea la valoración de servicios como la limpieza de calles, el Transporte Público o las actividades culturales y deportivas. Así mismo se valoran los equipamientos, la situación de los emprendedores y las ayudas para los mismos.
En el caso del cuestionario de los alumnos de Institutos lo que se  plantean son cuestiones sobre el pueblo, sobre su futuro, tiempo libre y aficiones.
La concejal de Desarrollo, Maribel Sánchez destacó la labor conjunta y estrecha con los agentes sociales,  asociaciones empresariales, sindicatos, empresas, centros de educación y ciudadanía para la elaboración del plan. Maribel Sánchez destaca la importancia que para el plan tiene “la participación de cada hombre y mujer de este municipio. Cuanta más gente seamos, mas sumamos”.
Así “estamos comenzado esta ronda de contactos que llevaremos  a todos los sectores de la población a los que queremos escuchar, todas las ideas son importantes y este equipo de Gobierno quiere oírlas. Así animamos a los vecinos a que contesten el cuestionario que hay colgado en la web para que podamos aportar lo máximo posible a este novedosos Plan que va a marcar las líneas de futuro de nuestro municipio”.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen