martes, 12 de febrero de 2013

"Espejo del mar", una obra musical concebida y producida en Huércal-Overa.


Los músicos Joaquín Agüera y Manuel Fuentes estrenaron el pasado día 8 de febrero vía internet el primer single del proyecto que iniciaron hace ya varios meses, titulado "Espejo del mar". En estos primeros días de publibación la acogida ha sido muy buena y las felicitaciones muy numerosas. 

"Espejo del mar" es una composición para guitarra española y orquesta, basada en una idea original de Manuel Fuentes. El objetivo inicial era acompañar la guitarra de Manuel utilizando la instrumentación típica de una orquesta sinfónica, pero más tarde la obra creció para dar cabida a un pasaje orquestal, que da paso al solo de guitarra para concluir la pieza. Este primer single constituye una introducción al resto de la obra, que desarrollará y ampliará el contenido de ésta primera muestra que ha sido publicada.

El resto del trabajo está aún en fase de producción, y será dirigido por Joaquín Agüera, que contará con la colaboración de otros músicos locales para su composición y/o grabación, entre los que se encuentra el ya mencionado autor de la idea original, Manuel Fuentes.

Una vez concluido, este trabajo será puesto a la venta en diferentes plataformas digitales, así como en CD. Os dejamos a continuación los enlaces al perfil de SoundCloud de Joaquín Agüera, donde podéis escuchar ésta y otras grabaciones realizadas en su estudio de grabación. Joaquín fundó "The Ultrazone Studios" en 2007 y desde entonces ha producido a la práctica totalidad de bandas pop-rock huercalenses.




Facebook de Manuel Fuentes (Elmanue): https://www.facebook.com/elmanuemusic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen