jueves, 21 de febrero de 2013

Entrega de distinciones y Teatro de escolares para conmemorar el Villazgo


La Plaza de la Constitución acogerá durante el fin de semana un Mercado Medieval
 El próximo 3 de marzo se celebra la Exención del Villazgo de Huércal-Overa, con este motivo desde el Ayuntamiento se quiere dar el carácter festivo que la fecha requiere para conmemorar ese “día en el que conseguimos convertirnos en Villa, en el pueblo que hoy somos, un pueblo con tradiciones e Historia”, detalló el edil de Cultura, Antonio Lázaro, en la presentación de la programación en la que estuvo acompañado de la concejala de educación, Lucía Parra, y de la edil de Turismo, Mónica Navarro.
Así para que los vecinos se hagan participes de esta fecha se ha preparado un amplio programa de actividades que comenzará el  viernes 1 de marzo con la inauguración del Mercado Medieval que estará durante todo el fin de semana en la   la Plaza  de la Constitución.  El mismo viernes se llevará a cabo la inauguración de la Exposición de la Asociación del Alzheimer  con la que se pretende recaudar fondos para poder seguir desarrollando la  importante labor que llevan a acabo en el pueblo. La cita será a las 20:00 horas en el Teatro Villa de Huércal-Overa.
El sábado los protagonistas son los jóvenes y niños y es que ellos van a ser los encargados de contar la Historia del municipio a través del Teatro, según explicó la concejala de educación “se ha elaborado una unidad didáctica para los alumnos de tercero de primaria con la Historia de nuestro municipio, lo que se pretende es intentar hacer más cercano nuestro municipio. Así un total de 64 alumnos de los distintos centros de nuestro término municipal van a representar nuestra Historia en el Castillo”. Una representación que se podrá seguir a partir de las 12-.00 horas.
La concejala de turismo destacó la “recuperación de esta importante fecha que estamos llevando a cabo, es una manera de hacer conocer nuestra Historia, nuestras señas de identidad de lo que somos como pueblo. Con el trabajo que estamos realizando con los centros educativos además promocionamos nuestro Castillo que se encuentra abierto desde el mes de septiembre y que está teniendo un elevado número de visitas no sólo de turistas sino de vecinos que no lo conocían”.
El mismo sábado se va a llevar a cabo en el Teatro la representación del Musical Aladino y la Lampara Maravillosa.
El domingo 3 de marzo, día del Villazgo, se va a celebrar la fiesta del mismo en el Teatro con un acto Institucional en el que se hará entrega de distinciones locales “ son cuatro nombramientos que ya fueron aprobados por Pleno, el primeo el nombramiento de Hijo Predilecto a Rodrigo García López, propietario de la Empresa Punto Roma, nacido en Santa María de Nieva. Habrá también dos menciones honoríficas: a Ginés Martínez Aragón fundador y gestor de huercaolveraface, página que promociona nuestro municipio y todo lo que en él sucede, y la otra para la Policía Nacional de Lorca que desmantelaron una banda que traficaba con droga y que tenía un laboratorio en nuestro pueblo, en definitiva por garantizar la seguridad en nuestro pueblo. Por último se hará entrega del Escudo de Oro de la Villa al presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, por todo el esfuerzo y trabajo que realiza por nuestro pueblo y que quedó reflejado en las lluvias del 28 de septiembre poniendo a disposición de nuestro pueblo todos los medios disponibles”.
En el acto de presentación los concejales vistieron las camisetas de El Árbol de la Vida, símbolo ya referente en el turismo local, imagen con la que se pretende vender el municipio,  y es que hay que recordar que fue hallado en el interior del Castillo y que tan sólo hay otro más en nuestro país. Desde el área de Turismo se está haciendo un importante esfuerzo por darlo a conocer y que este sea un referente.

Concejales vistieron las camisetas de El Árbol de la Vida,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen