domingo, 17 de febrero de 2013

El Paso Morado de Huércal Overa recogerá en un museo todo su patrimonio

La cofradía ampliará la Casa de Hermandad y poder así mostrar sus enseres. Falta concretar el anteproyecto

Carolina Aznar

El proyecto presenta una nueva planta en la Casa de Hermandad.  [ C. Aznar ]


En unos meses la Hermandad del Paso Morado de Huércal-Overa tendrá un lugar donde poder exponer todo el rico patrimonio artístico que posee. La Asamblea General ya ha dado permiso para comenzar las gestiones y aunque falta concretar el anteproyecto definitivo, es muy posible que en la próxima asamblea se autorice el inicio de la actuación.
El motivo de esta obra es que la actual Casa de Hermandad se ha quedado pequeña y no hay suficiente espacio para exponer los enseres del paso. La idea de la Cofradía es hacer una planta superior donde estaría la zona noble con sala de juntas y un lugar donde poder reunirse y realizar eventos. Además, esta nueva zona sería lo suficientemente amplía como para distribuir grandes vitrinas donde poder exponer los enseres y patrimonio del Paso Morado. La parte de abajo, donde actualmente se guarda todo, se quedaría como zona de trabajo. Por otro lado, la otra Casa de Hermandad que tienen seguiría siendo el almacén de la ropa y taller de costura. Para cubrir todas las necesidades se ha pedido consejo a las personas que trabajan diariamente en la casa.
Todo este proceso podría empezar después de Semana Santa, ya que primero hay que vaciar el edificio.
Para la Hermandad es una inversión importante pero que además es necesaria para seguir conservando y sobre todo, dar a conocer y poder mostrar, la riqueza patrimonial, artística y cultural que posee. Los costes van a ser variables porque en todo el proceso van a participar los propios cofrades, desde arquitectos a albañiles para que “entre todos los morados hagamos nuestra casa”, como señalan desde la presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen