jueves, 14 de febrero de 2013

El área de Igualdad trabaja para impulsar el Centro de la Mujer

La concejala de Igualdad intercambió opiniones con las Aspciaciones de Mujeres del municipio

La concejala, Noelia Parra, se ha reunido con asociaciones de mujeres para escuchar sus propuestas.

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Huércal-Overa trabaja en dar un empuje al Centro de la Mujer. Lo que pretenden es reactivar el mismo y que sea precisamente un centro en donde las mujeres aparte recibir la atención individualizada sobre diversas problemáticas y cursos o talleres, sea un centro donde se pretende establecer una coordinación con las asociaciones de mujeres del municipio.

La concejala del área, Noelia Parra detalló que “nuestro objetivo es que este centro funcione y que todas las mujeres de nuestro municipio tengan en él un referente al que acudir bien para llevar acabo alguna de las iniciativas que en él se impartan o bien para poner de manifiesto sus inquietudes”.

Así, en esta línea de trabajo que se han marcado lo principal es “escuchar las propuestas de nuestras mujeres, por ello recientemente nos hemos reunido con las Asociaciones de mujeres del municipio para escucharlas y trabajar conjuntamente, queremos que nuestro centro de la Mujer sea su centro. Así hemos tenido también la oportunidad de conocer cómo marchan las asociaciones y ver cuál es la situación real de cada una de ellas”.

A este respecto, Parra destacó que “contamos en nuestro pueblo con unas asociaciones de mujeres que llevan muchos años luchando cada una de ellas por su causa, unas mujeres que son un ejemplo a seguir, que de forma altruista trabajan para que podamos contar, al final todos, con nuevas posibilidades”.

De la reunión se han tomado nota de las propuestas allí presentadas y sobre todo se saca un compromiso firme el de trabajar conjuntamente, muestra de ello será la celebración del Día de la Mujer, para el que se está elaborando un amplio programa de actividades consensuado precisamente con las Asociaciones.

Noelia Parra puntualizó que “este no va a ser un encuentro aislado, somos conscientes de que solos no vamos a ningún lado sino que tenemos que trabajar todos de forma conjunta para que lo que organicemos al final sea aquello que demandan nuestra cuidadanía, en el caso del centro de la Mujer, nuestras mujeres”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen