martes, 12 de febrero de 2013

Dos detenidos en un hotel por intentar estafar 140.000 euros haciéndose pasar por ricos


Billetes falsos intervenidos º
Foto: EUROPA PRESS/CNP
ALMERÍA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -  
   La Policía Nacional ha detenido 'in fraganti' en un hotel de Almería a dos presuntos estafadores que pretendían obtener 140.000 euros por el método del 'wash-wash' haciéndose pasar por personas adineradas de origen africano que pretendían comprar un barco de arrastre.
   Según informa la Comisaría en una nota, los supuestos autores se sirvieron del método por el cual hacen creer a sus víctimas que al mezclar cartulinas negras con billetes de curso legal, y tras un proceso químico, pueden convertir las cartulinas en billetes auténticos.
   La investigación comenzó a principios de mes, cuando se tuvo conocimiento de que una pareja estaba interesada en la adquisición de un barco de arrastre que un empresario había puesto a la venta, el cual había recibido en varias ocasiones la visita de dos personas de origen africano interesándose en la compra del barco por valor de 140.000 euros.
   Las pesquisas policiales permitieron a los agentes saber que esta pareja iba a pagar al empresario en efectivo, ya que disponían de una gran cantidad de dinero, procedente de Suiza, y que para poder sacarlo de dicho país habían tenido que tintarlo para ocultarlo y necesitaba ser lavado para poder ser utilizado.
   Así, los agentes averiguaron que la pareja había concertado una nueva cita con la víctima para realizar una prueba con los billetes y así mostrarle los beneficios que podía obtener. Posteriormente, se tuvo conocimiento que con dicho dinero pagarían el importe del barco, aparte de una comisión por aportar el dinero para la copia.
   Para ello, le solicitaron que primeramente aportara 20.000 euros a cambio de los cuales obtendría 40.000 de los billetes tintados. Así, siguiendo instrucciones de los policías, la víctima, fijó una última cita para la transacción, el pasado 7 de febrero en un conocido hotel de la ciudad de Almería.
   Con los datos obtenidos, los investigadores en connivencia con la víctima, siguieron el juego a los estafadores para lograr su identificación y posterior detención. Los agentes establecieron un discreto dispositivo en los alrededores del hotel y detuvieron 'in fraganti' a los supuestos estafadores cuando se disponían a realizar la estafa. Así, se les intervino un maletín con varios fajos de cartulinas negras con la impresión de los valores de billetes de 50, 100 y 200 euros.
   Además, fueron intervenidos 500 euros de curso legal y todos los productos necesarios para el revelado. La investigación ha sido realizada por agentes del Grupo VI de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen