jueves, 21 de febrero de 2013

Condenados a más de 10 años de cárcel dos hermanos por robos en Huércal-Overa


Almería, 21 feb (EFE).- El Juzgado de lo Penal número 2 de Almería ha condenado a penas que suman diez años y tres meses de prisión a dos hermanos de 35 y 40 años por cometer en una sola noche varios robos con fuerza en establecimientos de Huércal-Overa, incluidas unas dependencias de la Diputación de Almería.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que ambos hermanos, A.L.M.S. y P.M.S., acumulan 42 condenas anteriores, en su mayoría por delitos contra el patrimonio.
Durante la madrugada del 13 de abril de 2011, ambos hermanos, vecinos de Huércal-Overa, accedieron por la fuerza para cometer robos en las dependencias del Servicio de Recaudación de la Diputación Provincial de Almería, en una cafetería, en un locutorio y en una zapatería.
Para acceder a las dependencias de la Diputación de Almería, de donde sustrajeron un ordenador portátil, "destrozaron" la puerta de acceso con destornilladores y cinceles.
A continuación, se dirigieron a una cafetería a la que accedieron tras fracturar una ventana y donde sustrajeron la "escasa recaudación que pudieran contener" la máquina de tabaco, el cajetín de la mesa de billar, una máquina de bolas para niños y la caja registradora.
Ya sobre las 4.00 horas, ambos hermanos se trasladaron hasta un locutorio, al que entraron forzando la persiana, y de donde se llevaron 245 euros de las cajas registradoras donde se guardaba la recaudación, detalla el fallo.
Finalmente, sobre las 4.45 horas, forzaron la persiana y "destrozaron" la cerradura de la puerta de una zapatería y, ya en su interior, fueron sorprendidos por agentes de la Guardia Civil y la Policía Local.
Ambos hermanos salieron huyendo y durante la persecución mostraron una "actitud desafiante".
Una vez interceptados mostraron una "gran resistencia", hasta el punto de caer al suelo con los agentes, dos de los cuales sufrieron contusiones y un tercero, artritis traumática.
En el momento de su detención, les fueron intervenidos los destornilladores, los cinceles, los pasamontañas, los guantes y linternas utilizados para cometer los robos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen