jueves, 14 de febrero de 2013

Comienza el Taller de Empleo de Actividades Emergentes


Un total de 16 alumnos se forman en informática y telecomunicaciones

El Taller de Empleo de Actividades Emergentes que se desarrolla en Huércal-Overa ya ha comenzado. En total 16 alumnos, mitad hombres, mitad mujeres, se forman en los dos módulos que forman parte del mismo: Informática y Telecomunicaciones.

La duración del Taller de Empleo es de un año y en el mismo habrá espacio tanto para la parte práctica como para la teoría. De momento lo que se está impartiendo es la parte común de ambos módulos como la prevención de Riesgos Laborales y los principios básicos de cada una de las especialidades.

La concejal de Empleo, Mónica Navarro, visitó a los alumnos para darles la bienvenida a esta iniciativa, y les deseó que “aprovechéis al máximo esta oportunidad, ya que estáis formándoos con nuevos conocimientos, os estáis haciendo más competitivos en el mercado laboral, estamos haciendo que nuestros vecinos tengan nuevas oportunidades”.

Así mismo, Navarro detalló que probablemente “muchos de ellos sean luego emprendedores en nuestro municipio y desde el equipo de Gobierno van a contar con nuestro apoyo en todo lo que podamos ayudarles, de hecho desde el Ayuntamiento hemos puesto en marcha un tipo de ayudas con el que hacer más fácil a nuestros emprendedores pagar ese primer año de Autónomos que tan cuesta arriba se hace en los inicios”.

La edil de Empleo recordó que desde el Ayuntamiento se va a remodelar la antigua Plaza de Abastos para hacer en la misma locales que a un precio muy asequible se podrán arrendar a los emprendedores para “iniciar su actividad. De hecho, ya han venido a visitarnos muchos interesados y esperamos poder ponerlo en funcionamiento lo antes posible”.

El Taller de Empleo de Actividades Emergentes supone un giro en este tipo de iniciativas en cuanto a la temática, rompiendo con lo que antes venía haciéndose y es que “tenemos que buscar nuevas salidas en los ámbitos que pueden dar oportunidades a nuestros vecinos, alejándonos de aquellos sectores más afectados por la crisis”. Además de este Taller en los próximos días se pondrán en marcha las Casas de Oficios, una de ellas sobre Diseño Gráfico y la otra de Mecánica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen