jueves, 7 de febrero de 2013

A prisión los presuntos autores de hasta 14 robos en viviendas y establecimientos en Huércal-Overa


ALMERÍA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -    
   La Guardia Civil ha detenido a P.M.S., de 35 años de edad, y a A.L.M.S., de 40, ambos vecinos de Huércal Overa (Almería), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas a los que se les imputan hasta el momento la autoría de otros 14 robos cometidos en establecimientos y viviendas de la zona, motivo por el que el Juzgado de Instrucción número 3 de Huércal-Overa ha decretado el ingreso en prisión de ambos.
   La actuación se produce tras varias denuncias de las que se deduce, según la investigación, que los autores aprovechaban la noche para acceder al interior de locales públicos o viviendas y sustraer así objetos de valor, sentido en el que los agentes establecen un dispositivo de vigilancia en lugares susceptibles de ser forzados, según informa la Comadancia en una nota.
   El dispositivo establecido durantes varias semanas y en el que colabora la Policía Local de la localidad tiene resultado cuando la noche del pasado día 30, los agentes, colocados en un punto estratégico del lugar, observan a dos personas forzar la puerta de acceso a un establecimiento público de la localidad que inician una huída cuando se dan cuenta de que son perseguidos por los agentes.
   No obstante, ambos son detenidos poco después de que se desprendieran de un pasamontañas y unos guantes, supuestamente utilizados por estas personas. Los detenidos cuentan cada uno de ellos, con más de una treintena de detenciones y antecedentes anteriores, relacionados con delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen