jueves, 3 de enero de 2013

Educación invertirá cerca de 250.000 euros en las obras de mejora del colegio San José de Calasanz de Huércal-Overa



El CEIP San José de Calasanz verá mejoradas sus condiciones tanto funcionales como estéticas. Los trabajos, adjudicados a la empresa Construcciones Antonio Jesús S.L, tienen un plazo de ejecución de tres meses y 18 días e incluyen cuatro líneas de actuación. La primera de ellas consistirá en la adaptación del centro a la normativa contra incendios mediante la construcción de un tramo de escalera que comunicará la segunda planta con el exterior del edificio, hacia el patio del colegio.
En segundo lugar se efectuará la sustitución completa de la instalación eléctrica. La tercera línea de actuación consistirá en la renovación de las fachadas mediante la sustitución de ventanas y carpinterías. Así, se incorporarán en la planta baja nuevas ventanas de lamas que ofrecen mayor seguridad y permiten tamizar la entrada de luz. En cuarto y último lugar se renovarán los acabados interiores mediante la sustitución de la solería del acceso principal del centro, y se sustituirán algunas puertas de paso interiores.
Esta obra, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que en la provincia de Almería prevé crear en torno a 732 puestos de trabajo mediante la realización de 61 obras en centros escolares. La ejecución de las mismas se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

http://levante.ideal.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen