Se llama Eulogio Carmona, es jubilado, tiene 64 años, reside en Mataró (Barcelona) y busca una familia que haya sufrido un desahucio a la que poder cederle durante al menos dos años una vivienda de su propiedad ubicada en el municipio de Vera (Almería).
La muerte de Amaia Egaña, la mujer de 53 años que se arrojó desde un cuarto piso de Baracaldo (Vizcaya) cuando iba a ser desahuciada fue el detonante que llevó a Carmona a plantear a su familia -está casado y tiene dos hijos- esta particular iniciativa solidaria.
"Ese día lloré como no lo había hecho en 64 años", ha asegurado Carmona, quien puso las cartas sobre la mesa y planteó desprenderse temporalmente de una de las tres viviendas que posee para intentar ayudar a los afectados por la crisis.
"Tengo mi casa de Mataró, una residencia en Cerdeña, en los Pirineos, y un apartamento en Vera que compré hace cinco años y al que voy una vez al año, en verano, por lo que pensé que podría haber familias a las que le hiciera más falta", ha dicho Carmona.
De esta forma, publicó una entrada en Twitter, en la que daba a conocer a los posibles interesados su propuesta, si bien por el momento no ha obtenido respuesta. En este proceso, se cruzó en su camino una abogada mallorquina que es a su vez una destacada usuaria de Twitter y que cuenta con miles de seguidores que día a día leen sus tuits.
La letrada tuvo conocimiento de la decisión de Carmona y se puso en contacto con él, para asesorarle sobre la mejor forma legal para materializar esta idea, y le propuso que redactase un documento de cesión por un tiempo determinado.
Así, la familia que se beneficie de la vivienda de Carmona no tendrá que hacer frente a gastos tales como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) u otros derivados de la propiedad del inmueble, sino únicamente de las facturas de suministros como electricidad, teléfono, agua, comunidad.
Una vez que se presenten los primeros candidatos, Carmona abandonará por unos días Barcelona para visitar la provincia de Almería y poder entrevistarse personalmente con ellos y firmar con los elegidos los documentos de cesión que les permitan hacer uso de la vivienda.
Los beneficiarios serán, ha dicho el propietario, "personas que de verdad lo necesiten, sin recursos, a las que espero poder dejarles mi casa antes de Navidad".
Una casa totalmente amueblada y situada en la urbanización Talasos II de Vera. Carmona ha manifestado su deseo de que, cuando se haga pública su historia, "se despierte en la calle la solidaridad" y entre todos los ciudadanos "logremos, si no solucionar, sí atenuar este problema que estamos sufriendo", porque está convencido de que son las personas las que, "en este momento de medidas injustas del Gobierno", pueden hacer cambiar la sociedad.
Carmona ha expresado su más absoluto rechazo a un modelo hipotecario que, ha dicho, "va contra la Constitución", y a pesar de haber sido asesor inmobiliario durante años, ha asegurado que "si hoy tuviese que recomendar a alguien que firmase o no una hipoteca, le diría que no".
Fuente: http://www.lasexta.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen