jueves, 13 de diciembre de 2012

Niños de sexto de primaria de todos los colegios participan en el primer Pleno Infantil


En esta actividad, organizada por el Ayuntamiento, los pequeños han podido transmitir al alcalde sus inquietudes y necesidades


Esta mañana se ha celebrado en primer Pleno Infantil en el que han participado niños de sexto de primaria de todos los centros educativos de Huércal-Overa: Colegio Rural Las Estancias, C.P. Príncipe Felipe, C.P. Tierno Galván, C.P. Virgen del Río y C.P. San José de Calasanz.

Cada colegio ha elegido un representante que se ha encargado de enumerar las diferentes mociones que han presentado al resto del Pleno. Entre las mismas, la construcción de un carril bici y más zonas verdes, la apertura de las pistas deportivas de los centros educativos durante las tardes y con vigilancia para que los niños puedan aprovechar estos espacios, arreglar las deficiencias de algunos centros o que la gente que tiene más dinero del municipio lo entregue para ayudar a los que menos tienen. Muchas de esta propuesta, como el caso del carril bici o la apertura por las tardes de las pistas de los colegios, entre otras, ya están siendo desde hace algunos meses estudiadas por el equipo de Gobierno del Partido Popular.

El alcalde, Domingo Fernández, ha sido el encargado de presidir esta sesión plenaria tan especial que se ha celebrado en el Cine Municipal, y que también ha contado con la presencia de la concejal de Educación y Juventud, Lucia Parra, y el concejal de Cultura y Nuevas Tecnologías, Antonio Lázaro. El primer edil ha señalado que se siente “muy orgulloso de estos jóvenes que tienen ganas de contribuir y trabajar parar tener un pueblo que sea mejor”.

Una vez aprobadas las mociones presentadas y todas por unanimidad, lo que demostró lo interesantes que era, se pasó al turno de ruegos y preguntas donde los pequeños pidieron algunas cosas también bastantes importantes para sus centros y el municipio. Todas ellas fueron registradas por la secretaria para su posterior estudio.

La acogida por parte de los colegios, tanto alumnos como profesores, ha sido muy positiva, algo que ha querido agradecer la concejal de Educación. Y es que además de aprender como se realiza y funciona un Pleno los niños disfrutaron y pudieron transmitir sus inquietudes. De hecho desde el equipo de Gobierno hay intención de que esta actividad tenga continuidad en el tiempo y se realice todos los años. Una vez terminado se ha entregado a los niños una Constitución por haber participado en esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen