domingo, 30 de diciembre de 2012

Los ciudadanos podrán participar en la gestión de áreas sanitarias

La Voz de Almería   [ 30/12/2012 - 07:00 ]
La comisión está compuesta por un presidente, vocales permanentes y vocalías.  [ La Voz ]
Las 22 Unidades de Gestión Clínica (UGC) del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería han constituido sus comisiones de participación ciudadana. El proceso se inició el pasado mes de junio y ha concluido en diciembre, con la institución formal de estos órganos de representación.

El proceso dio comienzo con la realización de un sorteo público, para seleccionar a los representantes de la ciudadanía, un hombre y una mujer por cada Unidad de Gestión Clínica con las que cuenta el Área Sanitaria Norte de Almería. Estos ciudadanos participan como vocales en las respectivas comisiones y tras su elección, se ha contactado con ellos para informarles a cerca del proceso y convocarles a las reuniones de formación de cada comisión.
El acto de constitución se ha realizado en el salón de actos del Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa y en el mismo ha participado la directora gerente del Área,  Eva Jiménez, la subdirectora médica, Francisca Vicente y la  subdirectora de atención al usuario, Carmen Ortega.

Competencias

Las funciones de las comisiones de participación de las Unidades de Gestión Clínica incluyen el asesoramiento en la elaboración de su Acuerdo de Gestión, colaborando específicamente en la definición de los objetivos referidos a la orientación ciudadana de los servicios sanitarios de la Unidad, así como la propuesta de actuaciones que tengan repercusión en los derechos de los ciudadanos al recibir atención sanitaria. Se trata, por tanto, de crear espacios de participación complementarios a otros ya existentes y que abren el camino para compartir y co-diseñar los servicios de gestión.


http://www.lavozdealmeria.es/v

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen